Coordinación con Fuerzas Federales mantiene seguridad en carreteras tamaulipecas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante la llegada del periodo vacacional verano 2023, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) para mantener la vigilancia en las vías de comunicación de la entidad.

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García señaló que las fuerzas encargadas de mantener la seguridad en carreteras tamaulipecas se apoyarán con el sistema de videovigilancia y los reportes ciudadanos, por lo que enfatizó el llamado a reportar cualquier incidente vial a través de las líneas de emergencia 911 y 089 o en las 25 estaciones seguras.

Lo anterior debido a que la mayoría de las emergencias ocurridas en carretera son aquellas relacionadas con accidentes, por lo que recalcó la invitación a conducir con precaución y en óptimas condiciones físicas y de visibilidad.

“La recomendación es la misma de siempre, las condiciones físicas hacen que la gente tenga mejores reflejos, tenga un campo visual más amplio durante las horas luz, ya durante la noche esto disminuye, además de que el cansancio también, lamentablemente en carreteras la mayor cantidad de accidentes que se registran en Tamaulipas son viales, no son de seguridad”, dijo.

Al ser la zona de la Laguna Madre uno de los principales destinos turísticos, aseguró que esta región será prioritaria y contará con una vigilancia interinstitucional.

Sergio Hernando Chávez García
Salir de la versión móvil