Juez niega amparo a Ovidio Guzmán para evitar su extradición

El líder de la facción de "los Chapitos", es requerido por la Corte estadounidense por la distribución de cocaína, metanfetamina y marihuana.

AGENCIAS

El hijo de «El Chapo», Ovidio Guzmán López, alias «El Ratón», preso en el Altiplano, sufrió un revés más en su intento de frenar el proceso de extradición a Estados Unidos, país que lo requiere por delitos de narcotráfico.

Alfonso Alexander López Moreno, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales con residencia en Toluca, Estado de México, negó el amparo al cabecilla de la facción de «Los Chapitos» del Cártel de Sinaloa contra la determinación del 4 de marzo de este año, con la que se formalizó la solicitud de extradición internacional.

El juzgador negó al hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán la protección de la justicia federal contra lo expuesto en la audiencia de comunicación formal de extradición que se realizó el pasado 7 de marzo.

En esa diligencia, Guzmán López aseguró no ser la misma persona que reclaman las autoridades estadounidenses.

El presunto líder criminal es requerido por la Corte Federal en el Distrito de Columbia, misma que, el 2 de abril de 2018, dictó una orden de captura en su contra por cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

Salir de la versión móvil