Luis Fernando Borjas celebra el estreno mundial de “5:10am”, su primer álbum como solista

Entre los invitados están Jorge Luis Chacín, Gusi, Lenier, Issac Delgado, Pablo Rodríguez y su hija Cami.

Entre los invitados están Jorge Luis Chacín, Gusi, Lenier, Issac Delgado, Pablo Rodríguez y su hija Cami.

Miami, 6 de julio de 2023.-En el momento más estelar de su carrera artística, el cantante Luis Fernando Borjas estrena su primer álbum “5:10am”, que ya cuenta con cinco hits globales desde su lanzamiento como solista, hace poco más de un año.

Durante esta transición, ha sido reconocido como uno de los artistas venezolanos de mayor proyección en el mercado internacional, con éxitos como “La Miraíta”, “Invito Yo”, “Cartelera”, “A Poca Luz” y “Qué me hiciste”. Esta última, compuesta por los multipremiados compositores Florentino Primera, Yasmil Marrufo, Mario Cáceres y Jorge Luis Chacín.

“Este álbum es una joya”, así han bautizado los fanáticos, productores, músicos y amigos del medio al disco, que marca el sello del artista y su identidad musical. “Luis Fernando nunca deja de sorprendernos. Este disco tiene salsa, balada, bachata, cumbia y hasta coquetea con el reguetón. Y es que todo le suena bien… increíble”, expresó uno de los seguidores en su cuenta de Instagram.

En este sentido, el artista explicó: “por primera vez hice algo desde cero como artista. En todas las canciones intervine. Este álbum lo voy a defender con todo el amor del mundo”.

Además, su manager Adrián Añanguren agrega: “este es un disco cargado de mucho talento y mucha emoción. Todos los compositores, músicos y productores, además de ser personas que Luis ha admirado por mucho tiempo, son sus amigos, y esto se nota en cada canción”.

“5:10AM” cuenta con canciones escritas por Lulo Pérez, también compositor de Alejandro Sanz; Álvaro Meza, Pablo Preciado y Julio César Rodríguez, por destacar algunos. En la producción del álbum participaron Pablo Rodríguez, Alejandro Ávila, Jean Sánchez y Daniel Barón.

Al respecto, el artista comenta: “Tengo como invitados a Jorge Luis Chacín en ‘Cartelera’; Gusi de Colombia con ‘Lo que Usted Diga’; Lenier, con quien ya estrené ‘Invito Yo’; Issac Delgado, de Cuba, a quien admiro desde hace años y tengo la oportunidad de tenerlo conmigo en ‘Cómo Saber del Amor’; ‘Única’, junto a Pablo Rodríguez, y un dúo muy especial con mi hija Cami ‘En Otoño’, que es el sencillo que acompaña al lanzamiento del disco”.

Específicamente, ‘En Otoño’ es una sublime bachata de Julio César Rodríguez, producida por Pablo Rodríguez y Alejandro Ávila. El audiovisual, dirigido por Chino Castillo, es un regalo que refleja en cada escena el amor entre padre e hija de una manera muy sensible y profunda. Este sencillo se ubicó durante la primera semana en el Top 20 de YouTube, entre las canciones más escuchadas en Venezuela, superando más de medio millón de reproducciones.

Para Cami, “es una colaboración muy esperada, desde hace años queríamos grabar algo juntos. El día que mi papá me mostró la canción, me encantó porque tiene un mensaje muy hermoso. La experiencia en el rodaje del video fue increíble porque pude sentirme en casa, el teatro es mi hogar y tener allí a mis compañeros, ver cómo respaldan este proyecto fue realmente especial”.

Tras el estreno mundial del álbum bajo la plataforma global de Cae Group, el artista vivió un momento viral que sorprendió a todos, con el video de los niños de la fundación Hypers Kids África, bailando y cantando su más reciente hit global “Qué me Hiciste”.

Salir de la versión móvil