«Corcholatas» gastaron en dos semanas de campaña 2.7 MDP

Cada dos semanas, la dirigencia nacional de MORENA dará a conocer los gastos de los aspirantes, hasta ahorita Monreal es el que más ha gastado en logística, transporte, hospedaje y viáticos, sumando 916 mil 376 pesos.

Por Josué Escamilla.

Ciudad Victoria, Tam.– Las cuatro “corcholatas” morenistas, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, reportaron, en las primeras dos semanas del proceso interno para elegir candidato al 2024, gastos por dos millones 748 mil.

Según el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, Morena decidió asignarles cinco millones de pesos a cada uno de ellos sujetos a comprobación y limitado el destino de estos recursos exclusivamente a viáticos y logística de los eventos.

Hasta este momento, el senador con licencia, Ricardo Monreal ha destinado 916 mil 376 pesos por concepto de logística, transporte, hospedaje y viáticos, le sigue la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien en el mismo lapso de tiempo ha gastado 868 mil 770 pesos.

En el tercer sitio se encuentra el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien ha reportado gastos por 577 mil 584, aunque a diferencia de sus compañeros rechazó los recursos del partido y los gastos corren por su cuenta.

Además, el extitular de Gobernación sólo ha dado a conocer sus gastos hasta el 30 de junio y no el 2 de julio como sus copartidarios.

Por su parte, Marcelo Ebrard, es el que menos ha gastado en sus giras por el país, ya que según las facturas, boletos y comprobantes de gastos ha desembolsado 385 mil 509 pesos.

Para este proceso, Morena dio a cada una de sus aspirantes cinco millones de pesos, los cuales tendrán que administrar desde el 19 de junio pasado y hasta septiembre, cuando se dará el resultado de la encuesta que definirá al candidato del partido.

Salir de la versión móvil