El Presidente AMLO visitará el norte de Tamaulipas, en lo que algunos anticipan como un nuevo round político contra su archi enemigo, el ex gobernador Cabeza de Vaca. El texano reynosense está ansioso de reflectores, y más tratándose del primer jefe del país. Esperemos que AMLO le haga el vacío, y no le engorde el caldo al peleonero azul prófugo de la justicia.
Porque si en su visita a nuestro estado, AMLO ni siquiera le dirige una frase a Cabeza, será una derrota emocional y psicológica para alguien que está ávido de protagonismo.
Otro escenario deseable sería que, durante la visita de López Obrador, la UIF o algún otro organismo punitivo de la 4T, haga declaraciones sobre la posibilidad de pedir la detención de CV en Estados Unidos. Sería una buena coyuntura, para que esto ocurriese. Sobre todo porque se le sigue ligando estrechamente al calderonista Genaro García Luna, preso en el vecino país del norte, por sus presuntos nexos con el narco.
Sobre este punto, debemos puntualizar lo siguiente: AMLO ha dicho que el pueblo de Tamaulipas es heroico, pues sacó del poder a Cabeza de Vaca, por la vía de las urnas. Pero el Presidente ya no ha dicho nada en torno a la extraña impunidad y todo tipo de libertades para Cabeza.
No es posible que después de que la Presidencia de la república puso de manifiesto la calidad delincuencial del hoy ex gobernador refugiado en Estados Unidos, hoy se haga a un lado o de plano cierre los ojos, ante la libertad conque se mueve CV. Sobre todo, cuando la inteligencia militar de AMLO sabe perfectamente sobre su paradero.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador estará de gira por las tres ciudades fronterizas más importantes de Tamaulipas. Este sábado trece de mayo, el líder máximo de la 4T, de acuerdo a un comunicado oficial, estará en nuestro estado en una gira de dos días, durante la cual visitará Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
La visita del Presidente se da en el marco del reforzamiento de las acciones de seguridad, tomando como base el contexto de una entidad federativa agobiada durante varios sexenios por el flagelo de los grupos del crimen organizado. Y hoy convertida en la receptora de una nueva estrategia, cuyos resultados, se ven reflejados en los indicadores del Secretariado Nacional.
El gobernador Américo Villarreal Anaya abordó este tema, durante los honores a la bandera en la Universidad de Seguridad y Justicia de esta capital. Refrendó el compromiso con las familias tamaulipecas, y precisó que una de las condiciones para el restablecimiento de la paz en nuestro estado, es reconocer que este problema, se viene arrastrando desde hace muchos años.
AVA habló de que se está siguiendo una ruta distinta a las anteriores, planteadas por las administraciones del PRI y del PAN. Dijo que se basa en un trabajo diario, donde se toman decisiones y se instruyen acciones inmediatas. Todo lo anterior en función con los reportes de seguridad, en coordinación con las fuerzas federales, todo dentro de una estrategia nacional.
“En nuestro sexenio, explicó Américo—, aumentamos la presencia de elementos, en base a criterios territoriales. El grupo de inteligencia operativa trabaja al servicio de la sociedad tamaulipeca, y no como en el pasado inmediato, cuando las corporaciones eran utilizadas para reprimir o amedrentar a los adversarios políticos.
El gobernador definió de la siguiente manera, la misión que se les daba al organismo estatal responsable de cuidar la seguridad de nuestro estado:
—–Era una corporación penetrada por la corrupción y sin profesionalismo, avocados a cosas totalmente ajenas a su verdadera función social.
Destacó el trabajo de la Guardia estatal, (alineada con la Guardia Nacional), misma que recibe capacitación y equipamiento, mejorando su disciplina, y recibiendo la aprobación de la ciudadanía.
——- ESTE MARTES, AMERICO Y MARIA ESTARÁN EN GONZALEZ, FESTEJANDO EL DIA DE LAS MADRES–
Este martes nueve de mayo, el gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa María Santiago, estarán en González festejando a los niños de esta región agrícola, cañera y pecuaria. En González se concentrarán las madres de familia de diez municipios aledaños. En el evento estarán festejando, aparte del pueblo anfitrión, habitantes de Altamira, Aldama, Llera , Xicoténcatl, Antiguo Morelos y Mante.