El género de terror no es para todos, muchas de estas películas suelen ser clasificación C y D que indica ser aptas para adultos, lo cual excluye a los niños, pero muchos de ellos se las ingeniaban para ver a escondidas de sus papás alguna serie, o película de miedo, aunque después se arrepintieran y terminaran asustados o con un verdadero trauma, como fue el miedo a los payasos después de que se estrenará ESO en 1990.
Es por eso que para recordar esa época te traemos las películas y series de terror que marcaron a una generación e hicieron de su infancia un momento escalofriante.
ESO
Empecemos con ESO, la historia de terror más recordada de los 90, la culpable de que muchos pequeños le temieran a los payasos, y como no, si podemos ver cómo el payaso Pennywise sale de la coladera para asustar a los niños.
No podemos negar que da muchísimo miedo, pero la actuación de Tim Curry como ESO fue espectacular e influyó mucho para que lograra asustar a más de uno, incluso es el favorito de muchos. La nueva versión de ESO en 2017, donde el actor Bill Skarsgård se encargó de darle vida a Pennywise, para algunos no generó tanto miedo como la versión de 1990.
Pesadilla en la calle del infierno
Todos conocemos a Freddy Krueger, este personaje que atemorizaba a un grupo de jóvenes en sus sueños, y eran los únicos que no disfrutaban de tomar una siesta.
¿Pesadilla en la calle del infierno está basada en hechos reales?
Sabemos que es ficción, pero corrió el rumor de una tribu asiática que cuando uno de sus miembros dormía amanecía muerto, y pasó con varios de sus integrantes. Si quieres conocer este curioso caso y cómo fue que Wes Craven, director de Pesadilla en la calle del infierno se inspiró en este suceso, escucha el episodio del podcast Guía del Hater sobre LAS PELÍCULAS Y SERIES QUE NOS TRAUMARON DE NIÑOS.
Chucky
Otro clásico es Chucky, el muñeco diabólico, y aunque es una película que realmente no asusta, para los niños suele ser aterrador ver a un juguete tener vida y que vaya matando gente a su paso, además que su principal víctima es Andy, un pequeño niño al que persigue para matarlo y hacer una especie de sacrificio para convertirse en humano. Con esta premisa es obvio que muchos niños de los 80 le temían incluso a sus propios juguetes.
Las brujas
Antes de llegar a la pantalla grande, Las brujas fue una novela de terror para niños lanzada en 1983, y unos años después, en 1990 llegó a los cines para asustar a los niños, pues no hay nada más horroroso y de miedo que pensar que te podías encontrar a una de esas brujas y ser convertido en ratón, sobre todo si te portabas mal. Esta historia tuvo su remake en el año 2020 protagonizado por Anne Hathaway, y trataron de mantenerse lo más apegado a la versión original.