Explota un polvorín al interior de una casa en Jalisco, se reporta un muerto

Una mujer también resultó gravemente herida durante el siniestro registrado en la colonia Cruz

Este sábado por la mañana se registró la explosión de un polvorín que de acuerdo con los primeros reportes, se localizaba al interior de un domicilio ubicado en la colonia Cruz Roja, en Ciudad Guzmán, Jalisco que dejó un saldo un hombre sin vida y una mujer que resultó herida, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su oportuna atención.

De acuerdo con Hugo Samuel Flores Hermosillo, primero comandante de Protección Civil de Jalisco, el saldo fue de un hombre que murió en el lugar y una mujer que resultó herido. El hecho ocurrió sobre la avenida Cruz Roja, la explosión se registró al interior de un domicilio en donde causó daños estructurales que derivaron en un incendio: «Se está trabajando en lo que es la evaluación de daños para determinar cuántas viviendas fueron las afectadas y las autoridades sobre el sitió harán el peritaje correspondiente para determinar la causa que inició este tipo de explosión e incendio» refirió a través de un video publicado en Twitter.

Posteriormente, se acordonó la zona y se lleva a cabo la eliminación de riesgos asimismo, se continúan evaluando las fincas para determinar cuántas resultaron dañadas tras el siniestro de esta mañana. De acuerdo con las primeras versiones, la vivienda era utilizada para la elaboración de explosivos comúnmente conocidos como «cohetitos».

 

Versiones periodísticas refiere que el hombre que murió en el accidente tiene aproximadamente 60 años de edad y fue identificado como Vicente Quiroz, conocido en la zona como «el cohetero» en tanto, la mujer lesionada gravemente es su esposa, ella iba regresando de la carnicería para encontrarse con su marido cuando escuchó el estruendo que le provocó la muerte a su esposo.

Al lugar también se dieron cita elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), policías, bomberos y Protección Civil de Zapotlán el Grande, quienes mantuvieron resguardada la zona y la circulación fue cerrada temporalmente. Por otro lado, un grupo de paramédicos atendió a otras personas que resultaron con heridas menores.

Salir de la versión móvil