AVS / Semana Santa en la mira   

Vale decir que cuando el matamorense Rafael González Benavides fue presidente del PRI Tamaulipas, en las tareas de comunicación social participaban además de la Lic. Paty Castro y Hugo Fonseca, el Lic. Américo Villarreal Santiago. Hoy AVS está en "Avanzada".

 En la tarea de extender y empoderar en toda la entidad al partido Morena se cuenta con el activismo de Américo Villarreal Santiago. Así tenemos que el hijo del actual Gobernador Américo Villarreal y de la presidenta estatal del DIF Dra. María de Villarreal actualmente– y desde septiembre del 2021– es el dirigente de la organización «Avanzada».

Dicha «Avanzada» cuenta en este momento con 33 enlaces municipales, lo cual es bastante si consideramos que Tamaulipas cuenta con 43 municipios. De Villarreal Santiago debemos anotar que tiene licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad de Monterrey, UDEM. Entre las lecturas que sabemos interesan a AVS se encuentra el libro «El Diario del Che Guevara». Como sabemos todos Ernesto Guevara fue un argentino que se unió a fines de los años 50 al cubano Fidel Castro. Guevara pudo haber disfrutado del poder en la isla pero decidió irse de guerrillero a Bolivia donde murió en combate, aunque trasciende que tras ser detenido fue «ajusticiado».

En el portal Notifer—hay que dar créditos– aparece un par de preguntas que le formularon a AVS.

–¿Cómo observas la elección presidencial del 2024?

–«Creo que el gran liderazgo institucional de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y en el caso tamaulipeco de nuestro gran Gobernador Américo Villarreal Anaya, nos permitirá salir adelante en todos los sentidos».

— ¿Si el pueblo y el partido te proponen para un cargo de elección popular como una diputación federal o senaduría, aceptas?

–«En su momento lo decidiremos. Pero nada es descartable», respondió Villarreal Santiago.

Vale decir que cuando el matamorense Rafael González Benavides fue presidente del PRI Tamaulipas, en las tareas de comunicación social participaban además de la Lic. Paty Castro y Hugo Fonseca, el Lic. Américo Villarreal Santiago. Hoy AVS está en «Avanzada».

2.- Ahi viene la Semana Santa 2023. Para organizar el asunto les comparto que en playa Miramar del municipio de Madero el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez y Alejandro Zúñiga Bernal, director general de la Corporación de Servicios Turísticos Ángeles Verdes, coordinaron la reunión de seguimiento del programa operativo de Semana Santa en Tamaulipas, ante la presencia de representantes de diez dependencias gubernamentales.

Durante la reunión, Alejandro Zúñiga Bernal, informó a sobre el objetivo del Banderazo Nacional del Operativo de Semana Santa, recalcando la importancia de este tipo de actos, y el mensaje que se brindará a la población en general bajo el lema: “Estamos listos, estamos preparados para atenderte”.

Se  dijo que que en esta ocasión el banderazo nacional se dará en Tamaulipas en Playa Miramar de Madero, el próximo 30 de marzo..

En Tamaulipas, asistirán con motivo del banderazo nacional, 32 Secretarías de Turismo de la República Mexicana.

Se estima que alrededor de 2 millones 500 mil personas van a elegir a Tamaulipas como su destino turístico, estimandose una derrama económica aproximada de 2 mil millones 247 mil pesos.

3.- En ese tema, del 31 de marzo al 9 de abril, es decir en esta Semana Santa 2023 en Victoria capital se están preparando más de 50 actividades anunció el presidente Eduardo Gattás, quien asegura que Victoria tiene los mejores espacios turísticos del centro del estado. Y en este tema les anotamos tres: El ojo de agua del ejido Santa Ana, Paseo Río Troncones, y las ruinas arqueológicas del Balcón de Montezuma.

En el tema de los paseos a los rios ya anunció la autoridad municipal ya advirtió que no permitirá el consumo de bebidas alcoholicas.

4.- Trascendió que la Fiscalía General de la República ya interpuso un recurso de revisión y expresó agravios contra la sentencia del Juicio de Amparo que dejó sin efectos una orden de detención contra el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Esto se desprende de una lista de acuerdos del juzgado Octavo de Distrito en Tamaulipas y con sede en Reynosa publicada el viernes 17 de marzo. Veremos y diremos. NOS VEMOS.

Salir de la versión móvil