Presión gringa inaguantable

El hecho se da justo cuando el senado de los estados unidos proclama que la penetración y acciones de los carteles mexicanos se eleve el rango de narcoterroristas actitud que el gobierno de LOPEZ OBRADOR simple y sencillamente se niega a aceptar pese a que los grupos delictivos actúan como tal y de ello, existen mil y un ejemplos.

Lo sucedido en H.Matamoros donde cuatro estadounidenses fueron secuestrados y al ser encontrados dos de ellos muertos, otro mal herido y otro sano y salvo vuelven a encender por enésima ocasión los ánimos en materia de seguridad entre México y aquella nación de manera radical para fortuna del país que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR la sangre no llegó al río debido a la pronta localización de los secuestrados así haya sido en lamentables condiciones.

El escabroso secuestro que escaló las más altas esferas políticas y de seguridad nacional tanto que desde la misma Casa Blanca calificaron el violento suceso como inaceptable, provocó que de este lado de la frontera las autoridades federales y estatales atendiendo órdenes supremas se “movieran” de manera inusual.

La presión ejercida por el gobierno de JOE BIDEN fue contundente y categórica, por su parte la respuesta del gobierno mexicano como era de esperarse fue rápida y efectiva al menos en lo que concierne a la localización de los cuatro “gringos” secuestrados.

El hecho se da justo cuando el senado de los estados unidos proclama que la penetración y acciones de los carteles mexicanos se eleve el rango de narcoterroristas actitud que el gobierno de LOPEZ OBRADOR simple y sencillamente se niega a aceptar pese a que los grupos delictivos actúan como tal y de ello, existen mil y un ejemplos.

Al final del día el lamentable hecho deja varias lecturas, la primera sin duda es que la labor realizadas por las autoridades de seguridad fue inmediata lo que no ocurre ni de chiste cuando se trata de personas de nacionalidad mexicana y de ello, hay constancia.

Otra es que aumenta el sospechosismo de la probable colusión de autoridades de justicia nacional con algunos grupos delincuenciales que operan en ciertos lugares del país, pues de otra manera no se puede entender el pronto esclarecimiento de los hechos tal y como sucedió en H. Matamoros, desde luego que queda absolutamente claro que la presión de los gringos nomas no hay quien la aguante o ¿acaso alguien lo duda?.

Por lo demás el suceso que rebasó fronteras debe de preocupar y mucho a las autoridades de seguridad del estado y sobre todo no caer en la penosa y tonta jugarreta de que todo lo que acontece son solo hechos “aislados” como unos días antes que pasara lo de H. Matamoros, lo grito a los cuatro vientos el Secretario de Seguridad Estatal SERGIO HERNANDO CHÁVEZ, sin duda su perorata es inaceptable.

Derivado de todo esto aun faltan las acciones que vaya a tomar los gringos porque de que lo habrán de hacer no queda duda que lo harán, al tiempo.

Por otra parte y como suele ocurrir en este tipo de sucesos el gobierno federal ordenó lo acostumbrado que no es otra cosa que enviar cientos de elementos de fuerzas federales dizque para reforzar el lugar para que no vuelva a ocurrir lo que pese a todo, sucede de manera constante y de ello, hay constancia.

En otras cosas la solicitud para separarse del cargo como alcalde de Río Bravo por parte de TEODORO ESCALÓN MARTINEZ quien apenas el año pasado entró al relevo por HECTOR VILLEGAS GONZÁLEZ para asumir la Secretaría General de Gobierno, tiene que ver con la fuerte presión ejercida precisamente desde esta dependencia.

En ese sentido nos dicen que la principal causa de la dimisión de TEO es que nomás no cumplió algunas “recomendaciones” hechas por el también conocido como el “calabazo” sin contar que últimamente ESCALON MARTINEZ “trabajaba” por la libre en todos los sentidos.

En otro punto la Universidad Autónoma de Tamaulipas dio inicio a una serie de actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra justamente este día.

En ese sentido la Facultad de Comercio y Administración Victoria inauguró la exposición “Mujeres UAT Emprendedoras”, cuyo evento de apertura fue presidido por IMELDA SUSTAITA SALAZAR miembro honorario del Programa UAT U-NIDO.

El magno evento se desarrolló ante alumnas de las distintas facultades y unidades académicas en la explanada de la Facultad de Comercio donde participaron en dicha exposición, ahí la SUSTAITA SALAZAR ponderó el crecimiento que han tenido las damas en distintas áreas del emprendimiento.

En tanto la iniciativa privada sigue siendo sin duda alguna uno de los principales aliados del Sistema DIF Victoria que preside la señora LUCY RODRIGUEZ DE GATTAS esta vez donó 70 artículos electrodomésticos para equipamiento de cocinas de Centros de Asistencia Infantil como guarderías.

Esta ocasión la cadena comercial OXXO fue la encargada de la entrega de aparatos a través del Fondo de Redondeo que sostiene a favor del DIF local con la firme idea de mejorar la calidad de vida y educación de niñas y niños en condición de vulnerabilidad.

En el importante evento la también primera dama estuvo acompañada de su esposo el alcalde LALO GATTAS BAEZ quien agradeció tan noble gesto en favor de los que menos tienen.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Salir de la versión móvil