Cabeza, en la mira de la justicia

Lo más triste del caso es que pese a que todo mundo en la presidencia capitalina sabe de los múltiples negocios que realiza a la sombra del poder, no existe hasta el momento ninguna autoridad fiscalizadora que siquiera le llame la atención, en verdad pesa tanto el compadrazgo, como para no advertir las ilegalidades que ya se generan? nos dicen que la voracidad de este “personaje” no tiene llenadera, cómo ocultar su pasado lleno de trinquetes, en fin.

Entre más minimiza, ridiculiza y denosta la magna concentración del pasado domingo donde cientos de miles de ciudadanos se reunieron en decenas de estados, cientos de ciudades y varios países en el mundo en defensa del INE entre la principal causa, se nota mucho más el enojo y frustración del presidente de la nación ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que se siente incapaz de detener la ola de animadversión que dia con dia se acrecienta ante su evidente desencanto.

Los mensajes cargados de odio son el pan de cada día en sus apariciones mañaneras donde lo único que evidencian es la amarga postura que envuelve al presidente quien con angustia observa como su simpatía ciudadana va en franca picada, lo sucedido el pasado domingo confirma este hecho.

Por supuesto que el temor que sin duda debe sentirlo se acrecienta aún más a medida que se acerca la fecha para que se de la voz de arranque de manera oficial del proceso político-electoral del 2024 donde de sobra es sabido LOPEZ OBRADOR se juega todo lo que ha logrado a largo de casi 20 años de lucha política.

Sabe porque debe saberlo aunque a veces pareciera que lo ignora que muy lejos ha quedado aquella popularidad que lo llevó conquistar la cima política del país la situación ha cambiado radicalmente la pérdida de casi media Cdmx su principal bastión político es una clara muestra.

Todavía falta agregar las naturales reyertas e incisiones internas que sin duda habrán de surgir luego que se dé a conocer vía dedazo y no por encuestas como tanto se pregona el anuncio oficial de la corcholata presidencial.

O alguien cree que el canciller MARCELO EBRARD se quedará cruzado de brazos si no es el elegido en caso que la cargada se decante como así se prevé por la Jefa de Gobierno de la Cdmx CLAUDIA SHEINBAUM, en fin, peleas aún faltan muchas porque una cosa es segura de que las habrá sin duda las habrá, al tiempo.

En tanto como bola de nieve crece la animadversión en contra del llamado súper asesor o al menos así gusta que lo llamen que merodea en las oficinas de la presidencia capitalina.

A dicho “super asesor” se le señala de estar despachandose con la cuchara grande aprovechando según nos dicen el compadrazgo que lo liga con el alcalde LALO GATTAS BAEZ, parentesco que por cierto presume a cada momento.

Uno de sus tantos “negocios” lo tiene en la elaboración de una página en redes sociales para la cual utiliza personal humano y financiero de la propia presidencia municipal, es decir, todo hace suponer que ahí la hace e imprime.

Lo más triste del caso es que pese a que todo mundo en la presidencia capitalina sabe de los múltiples negocios que realiza a la sombra del poder, no existe hasta el momento ninguna autoridad fiscalizadora que siquiera le llame la atención, en verdad pesa tanto el compadrazgo, como para no advertir las ilegalidades que ya se generan? nos dicen que la voracidad de este “personaje” no tiene llenadera, cómo ocultar su pasado lleno de trinquetes, en fin.

En otro punto por enésima ocasión las autoridades lanzaran la convocatoria para rehabilitar el puente Tampico-Mante mejor conocido como el “Puente Roto” el cual fue construido con materiales de pésima calidad motivo por el cual jamás ha sido utilizado en más de once años.

Como se recordará hace par de años se mencionó que sería rehabilitado con millonaria inversión sin embargo nada pasó, ahora nuevamente vienen con la misma cantaleta..
Lo curioso del caso es que se habla de millones de pesos para reconstruir el puente, pero de los constructores que evidentemente hicieron mal su trabajo nada se dice.

Al respecto se sabe que el responsable de esta malisima “obra” es el ex candidato a gobernador por el PAN JOSE JULIAN SACRAMENTO quien justamente ahora pretende dirigir dicho partido a nivel estatal, ahí están las denuncias, porque no lo investigan, ahora le toca a la mentada Cuarta Transformación, hacerlo.

En otro punto para aquellos que se emocionaron por que le tumbaron una orden de aprehensión al ex gobernador panista prófugo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, vale precisar que sin duda es una buena noticia sin embargo su posición jurídica volverá a enturbiarse debido a que muy pronto habrán de salir decenas de denuncias en su contra por malversación presupuestal y un sinfín de ilegalidades entre otras cosas que cometiera durante su paso por la gubernatura estatal.

En ese sentido la Fiscalía General de Justicia aún en manos de IRVING BARRIOS MOJICA uno de sus cómplices no le quedará más remedio que hacer el funesto anuncio.

En tanto para Ripley los rayones dejados por el presidente LOPEZ OBRADOR en el tema de la construcción de TESLA siempre si  será en Monterrey la magna obra y no en el sureste del país como tanto presumio, pura vergüenzas.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

Salir de la versión móvil