Desdén ciudadano

No obstante el mandatario estatal celebró la forma en que se desarrolló la elección extraordinaria donde no se tenía informe alguno de que se haya suscitado alguna incidencia que puedo afectar la jornada electoral por el contrario -dijo- que esta se realizó dentro de un marco de paz y tranquilidad ciudadana.

El bajo y evidente ánimo de pàrte de la ciudadanía para salir a votar en la elección extraordinaria a la senaduría no es tanto culpa, desdén o falta de promoción por parte del INE como lo aseguraron OLGA SOSA RUIZ Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Estatal y MANUEL MUÑOZ CANO abanderado del partido verde ecologista, más bien se debe a que la gente entendió perfectamente la escasa magnificencia y destreza política electoral de los tres candidatos, jamas prendieron al electorado, su carencia de ideas y proyectos concretos aderezado con pinchurrientos y trillados discursos así lo demostró.

La participación ciudadana fue escasa o mínima por decir lo menos, el mismo Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se dio cuenta de la escasez de personas a la hora de votar, tan es así que enterarse se limitó a decir que aun había tiempo de salir a sufragar invitando con un último aliento a los ciudadanos para que lo hicieran.

No obstante el mandatario estatal celebró la forma en que se desarrolló la elección extraordinaria donde no se tenía informe alguno de que se haya suscitado alguna incidencia que puedo afectar la jornada electoral por el contrario -dijo- que esta se realizó dentro de un marco de paz y tranquilidad ciudadana.

Por otro lado fue tan pobre la participación de los candidatos que el vaticinio hecho en torno al porcentaje de votación que no alcanzaría ni el 20% al parecer se cumplio y con creces al menos los primeros reportes así lo indican, la población tamaulipeca simple y sencillamente desdeño la elección y por ende a los tres candidatos.

Por lo demás el abanderado de MORENA JOSÉ RAMON GOMEZ LEAL no se aguanto las ganas y apenas se dio cerrojazo final a la contienda y sin contar con elementos de prueba ni oficiales a través de las redes sociales adelantó su triunfo en las urnas.

No tan solo eso sino que de manera efusiva agradeció a las y los tamaulipecos el apoyo brindado en las ánforas así como también a los y las alcaldesas, al partido y a las estructuras emanadas de este.

Agregando que regresaría a todos los lugares que visitó y donde presumiblemente se le dio el apoyo para lograr la victoria electoral, en fin así de engrandecido el mentado JR.

En medio de todo esto desde luego que altamente criticable que en esta pobrísima elección que costó por cierto a la ciudadanía, se hayan dilapidado entre 150 y 200 millones de pesos, cifra que alcanzaría el mentado y fracasado proceso electoral.

En otras cosas alguien está sumamente interesado porque las presuntas irregularidades suscitadas por malversación y desvío del presupuesto en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se agilice y por ende las autoridades federales que son las que investigan el espinoso asunto echen el guante a los probables responsables de los lamentables hechos.

Como bien se sabe en el affaire presupuestal y de desvío se encuentran inmiscuidos en primera línea el ex mandatario estatal y prófugo de la justicia FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, su hermano el senador de la república ISMAEL, así como también RAFAEL PICHARDO, CARLOS PORTES y HUGO GARZA, entre otros.

El interés es tal que nos dicen que en el transcurso de esta semana a más tardar la otra habrá noticias de escándalo relacionadas con el mentado suceso, sin contar que las mismas autoridades federales están de los más movido con el asunto, lo dicho, alguien muy picudo está detrás de esto y sobre todo de que el tema escale a distancias mayores cuyo destino final es proceder penalmente en contra de los arriba mencionados, elementos nos informan, existen evidentes y contundentes.

En otro tema sin que exista hasta el momento ningún comunicado por parte de alguna autoridad oficial policiaca, la tarde de ayer domingo fue abatido un elemento de la Fuerza de Reacción Inmediata a manos presuntamente de miembros de la delincuencia organizada.

Los hechos que provocaron un fuerte despliegue de elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Guardia Estatal, cierre de vialidades en el poblado El Empalme y salida a H. Matamoros, se registró en Control Ramirez donde también fue abatido un miembro de la banda de facinerosos.

En tanto dentro de los últimos acuerdos en la Mesa de Seguridad Municipal sostenidos para ofrecer y mantener un proceso electoral con absoluta tranquilidad y sin ninguna clase de sobresalto en la capital estatal, se puede decir que se lograron cumplir a cabalidad tal y cual la planeación ofrecida.

Lo anterior lo pudo constatar el alcalde capitalino LALO GATTAS BAEZ quien junto a las autoridades del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Estatal, inteligencia y otras autoridades involucradas cumplieron con preservar el orden y disciplina durante la jornada electoral.

Asimismo se contó con el apoyo de autoridades de Tránsito Local, Servicios Públicos Municipales y Protección Civil entre otras.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Salir de la versión móvil