Amenaza CFE con dejar a Victoria sin agua y electricidad

Denuncia Secretario del Ayuntamiento acoso permanente de la empresa, pese a que se cumple con pagos parciales

CD. VICTORIA, TAM.- Por un adeudo que le correspondía exigir su liquidación a las administraciones panistas del Ayuntamiento de Victoria superior a los 103 millones de pesos, de los cuales esta administración ya abogó 40 millones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) amenaza con suspender la energía eléctrica a las bombas de agua y alumbrado público de barrios, colonias y fraccionamientos.

El adeudo de 400 millones de pesos que heredó de la anterior administración en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), 103 mdp tan sólo de energía eléctrica y otras áreas del Municipio, sigue cobrando factura al Gobierno de Victoria, declaró Hugo Reséndez Silva, ya que ahora la paraestatal amenaza con cortarle la luz a la ciudad.

“Estamos siendo hostigados por el gerente comercial de la CFE, Marco Hernández, que de forma literal nos dijo que si no pagamos el adeudo de 63 millones de pesos que se vienen arrastrando de adeudo de otras administraciones en la Comapa nos van a cortar la luz de las bombas de agua y el alumbrado público de la ciudad”, expresó.

El funcionario municipal recordó que desde el primer día de Gobierno municipal la administración de Eduardo Gattás Báez puso en marcha un programa interno de austeridad republicana que representó que el ahorro registrado en el primer año de gestión, con las medidas de austeridad implementadas por su Gobierno, asignar al pago del adeudo de COMAPA a la Comisión Federal de Electricidad para disponer del servicio de energía en las plantas de bombeo y distribución de agua y oficinas de atención al usuario.

“Ya pagamos 40 millones de pesos que no nos correspondía, es algo que dejo de pagar las administraciones anteriores y pese a ello, la CFE nos hostiga, intimida y hay que dejar en claro que este Gobierno de Victoria no enfrenta ningún adeudo”, enfatizó.

Ante este acoso de la paraestatal, el Secretario del Ayuntamiento anunció que el Alcalde está solicitando una entrevista con Manuel Bartlett a fin de enterarlo de esta situación y poner un alto al abuso de funcionarios federales locales. (Ramón Mendoza)

Salir de la versión móvil