Américo el honesto: AMLO

AMERICO recibió a AMLO en el Aeropuerto y juntos se trasladaron al Polyforum, donde ya lo esperaban ansiosos los servidores de la nación.

La visita de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a Tamaulipas, fue como se esperaba, con un Presidente de la República contento y gustoso de trabajar para apoyar a los tamaulipecos.
Nuevamente LOPEZ OBRADOR demostró la gran amistad que le une al Gobernador de Tamaulipas, al cual catalogó en varias ocasiones como un hombre de principios, ideales, pero sobre todo, muy honesto.
AMERICO recibió a AMLO en el Aeropuerto y juntos se trasladaron al Polyforum, donde ya lo esperaban ansiosos los servidores de la nación.
Al podio subieron y enviaron su mensaje, el Gobernador, AMERICO VILLARREAL, la Secretaría del Bienestar, ARIADNA MONTIEL REYES y el Secretario de la Defensa, CRESCENCIO SANDOVAL.
Todos fueron importantes, pero Tamaulipas esperaba el mensaje del Presidente de la República, quien se fue de lleno en halagos al Gobernador,
AMERICO VILLARREAL, de quien dijo, que los tamaulipecos supieron elegir a un hombre con principios, ideales y honesto.
Recalcó que esos tres valores, son fundamentales para sacar adelante a tan extraordinario estado, como lo es Tamaulipas.
Incluso calificó a Tamaulipas como algo más que un  Estado, comparándolo con una República, porque dijo,  tienen de todo, un gran potencial económico, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, litorales y zona fronteriza con el país más fuerte económicamente del mundo.
“Aquí es muy bueno, el ejemplo del gobernador  Américo VIllarreal, porque repito es un hombre íntegro, honesto, hacía falta un gobernador así en Tamaulipas. Yo estoy muy contento con eso”, afirmó.
Ya entrado en elogios para el Gobernador y para Tamaulipas, hizo el compromiso de visitar con más frecuencia a nuestro Estado, “Vamos a estar con más frecuencia a Tamaulipas, porque nos hemos propuesto apoyar a este pueblo bueno, a este pueblo trabajador, de apoyar al gobernador de Tamaulipas que es una persona excepcional”.
Y habló sobre nuestra frontera, sobre la colindancia con Estados Unidos, donde afirmó que es una ventaja, citando al ex presidente PORFIRIO DIAZ, que dijo “Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados  Unidos”, recalcando AMLO que ese dicho ya se acabó, porque ahora, tras la visita de BIDEN, se dice, “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

PROMETE REGRESA AL SUR Y A LA FRONTERA
Tanta fue la emoción de LOPEZ OBRADOR de estar en Tamaulipas, que anunció que regresará próximamente, para visitar la Refinería de Madero y supervisar las inversiones para Altamira.
“Les digo que voy a regresar, vamos a estar en la Refinería que estamos rehabilitando en Madero, ya se logró que venga una inversión muy fuerte para Altamira, se va a poner una planta de licuefacción, van a poder también talleres para todo lo relacionado con esas plantas de licuefacción, que es cómo congelar el gas para llevarlo a Europa o a cualquier parte en barcos y, allá, se regasifica de nuevo y se mete a los ductos. Todo ese proceso que tiene que ver con el gas, va a tener como sede Altamira y vamos a terminar de rehabilitar la Refinería de Madero”, dijo.
Y para que los de la frontera no se quedaran fuera de la jugada, LOPEZ OBRADOR, también hizo el compromiso de visitarla.
Confirmó que ya ha planeado con AMERICO VILLARREAL, una gira por Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Y claro, de Nuevo Laredo, volvió a dar su palabra que cumplirá el compromiso de instalar la Dirección General de Aduanas.
Vino AMLO a Tamaulipas, ya es la tercera ocasión y se espera que sean muchas más visitas en los próximos meses.
Sin duda, la llegada de AMERICO VILLARREAL como Gobernador, vino a detonar el amor que LOPEZ OBRADOR siente por Tamaulipas

REDUCE NUEVO LAREDO INCIDENCIA DELICTIVA
Las acciones que impulsa la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, para mejorar el entorno social, como el rescate de espacios públicos, alumbrado, plazas, centros comunitarios y más vigilancia por parte de la Guardia Estatal, creada por el Gobernador, AMERICO VILLARREAL, ha logrado que las estadísticas de inseguridad, en el 2022, se redujeran en un 36%, en comparación con las del 2021.
Desde el inicio de la administración municipal 2021-2024, que encabeza CARMEN LILIA, se han implementado estrategias con impacto social y urbano, que han logrado reducir a un promedio de 0.45 delitos cometidos por día en el 2022.
La alcaldesa, afirmó que para su administración, los ciudadanos y su integridad son lo más importante, por lo que está muy contenta que en el 2022 se hayan dado estas cifras, lo que la compromete a seguir trabajando para un Nuevo Laredo más seguro.
CARMEN LILIA destacó programas como “Nuevo Laredo se Prende”, que tuvo la finalidad de instalar y reponer luminarias, lo que contribuyó a mejorar el entorno y la seguridad.
También el de alumbrado que se llevó a cabo por el rescate de parques y plazas, casas de la cultura, centros comunitarios, que logran la convivencia y esparcimiento familiar y que alejan a niños y jóvenes de conductas antisociales.
Otra acción, es la coordinación con el Estado, donde, de la mano del gobernador AMERICO VILLARREAL, lograron, en pro de la seguridad de los neolaredenses, la entrega de 12 patrullas de la Guardia Estatal para reforzar la vigilancia.
También se han instalado luminarias y se han corregido los actos de vandalismo que sufrieron parques y plazas en los últimos años.
CARMEN LILIA dio gustosa las cifras, destacando que, en comparación con el 2021, Tamaulipas cerró el 2022 con un índice bajo en los delitos de extorsión con un -4%, robo a casa habitación -16%, robo de vehículos -4% y violencia familiar 1%; lo que convierte al estado, en uno de los diez con menor índice de inseguridad y claro, en donde Nuevo Laredo se vio beneficiado… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com

Salir de la versión móvil