Seguirán operativos anti alcohol durante febrero tras aumento de accidentes viales

CD. VICTORIA, TAM.- En el pasado fin de semana Tránsito Victoria infraccionó a 64 automovilistas que manejaban en estado de ebriedad en diversos grados, por lo que la dirección de esta dependencia decidió continuar el operativo antialcohol en febrero.

Livio César Flores Rodríguez, como director de Seguridad, Tránsito y Vialidad del Municipio de Victoria, explicó que estos operativos sólo se llevan a cabo viernes y sábado, en donde mostraron que más del 90 por ciento de los conductores alcoholizados son hombres.

“Este fin de semana se evaluaron a 100 conductores, de los cuales dieron positivo 64, más de la mitad en donde 60 fueron de sexo masculino y 4 femenino, con esto estamos evitando accidentes que lleguen a consecuencias fatales”.

Detalló que de los infraccionados 14 de ellos tenían de 20 a 30 años, de 30 a 40 años fueron 20, de 40 a 50 años fueron 20 y de 50 a 60 años fueron 11.

El funcionario municipal señaló que este número de infraccionados revela un aumento de personas que consumen alcohol al volante y coincide en que el pasado fin de semana cayó en quincena.

Si bien el número tanto de infracciones por alcohol y de accidentes en general se disparó durante el pasado fin de semana, las causas no son las mismas, ya que la mayoría de los impactos viales son por distracción.

“En esta semana que tuvimos aumento un poquito por ser quincena tuvimos 50 accidentes de los cuales sigue destacando la falta de precaución por usar el teléfono y pasarse al alto”. (José Luis Ávila)

Salir de la versión móvil