Captan a un niño robando una tienda junto a sus papás en Edomex

Toda la familia participó en el hurto, el cual fue grabado por una cámara de videovigilancia

 

 

El robo a negocio es uno de los delitos más cometidos en México, aunque no todos se realizan con violencia, pero la mayoría sí con una gran coordinación entre quienes lo cometen, tal es el caso de uno ocurrido en una tienda de abarrotes ubicada en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, en que participó toda una familia, con un niño pequeño incluido. La acción fue captada en video por la cámara de seguridad del establecimiento.

La grabación muestra a una mujer adulta llegando a la tienda y acercarse al mostrador, detrás de ella entra una adolescente, dos hombres y el niño. La joven y uno de los hombres también van a donde está el encargado para distraerlo. Mientras eso sucede, el otro sujeto se queda con el menor y entre los dos toman cosas de uno de los estantes, se aprecia que toman shampoo y jabón, para meterlos dentro de una mochila.

Una vez que las tres personas terminan de distraer al dependiente,preguntando precios de cosas, pues se escucha a la adulta decir: “bueno me lo apartas, ahorita paso”, caminan hacia la salida de la tienda. El adulto sale primero, después la mujer, al ver que los que presuntamente son sus padres abandonan el sitio, el menor corre aún con jabones en las manos. Al final salen caminando tranquilamente las otras dos personas.

Todo eso pasó sin que el dependiente se diera cuenta de que estaba siendo víctima de un robo en equipo, se cree que se dio cuenta al momento de revisar las grabaciones. Por ellas se sabe que el atraco ocurrió el pasado 24 de enero alrededor de las 18:30 horas.

Se desconoce la ubicación exacta de la tienda donde ocurrió el hurto, solo se sabe el video que fue editado a partir de grabaciones tomadas de diferentes ángulos, por lo que es probable que haya quedado impune el delito.

Familia “mañosa”

De acuerdo al reportero Carlos Jiménez, el matrimonio está conformado por José y Fernanda, quienes suelen presumir sus vacaciones en redes sociales, plataformas en las que comparten el embarazo de la mujer, pero que en realidad distan de ser los padres ejemplares que ostentan, pues enseñan a sus hijos a robar.

Según lo difundido por el también conocido como C4, fueron los vecinos de la familia quienes los ubicaron e incluso compartieron parte de lo que la pareja publica en redes sociales, pues el video generó gran indignación entre los habitantes del lugar.

 

Salir de la versión móvil