CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Ayuntamiento de Victoria pondrá en marcha un operativo muy especial: Una “cacería” de terrenos… pero de fosas en panteones.
Debido a que ya no existen espacios en los cementerios públicos, el Municipio buscará recuperar el 10 por ciento de las fosas que por ley deben entregar para uso público los panteones privados.
El regidor Mario Alberto Chávez Herrera, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones señaló que habría disponibles alrededor de 7 mil 500 fosas, que podrían albergar a casi 22 mil 500 personas.
“Por ley, los panteones privados deben donar el 10 por ciento al municipio, por lo que son alrededor de unas 2 mil quinientas fosas por cada uno, por lo que viendo con ellos que las entreguen”, señaló.
Esta medida no había sido aplicada por lo que los panteones particulares también tendrán que estudiar cómo responder al Municipio.
“Como no se hacía esta petición, cuando lo pedimos pensaban que eso no era cierto, pero la ley lo estipula; hablamos de unas 7 mil quinientas fosas que serían un apoyo muy bueno, porque en los hechos sería como tener un panteón nuevo, dividido en tres lugares”, precisó Chávez Herrera. (Ramón Mendoza S.)