Aunque a menudo pensamos en la zanahoria como un elemento de ensaladas saladas, también puede ser una gran adición para postres, como está ensalada dulce que te enseñaremos a preparar hoy y que además tiene una textura cremosa increíble, perfecta para disfrutar durante la hora de la comida como el postre de tu menú. Si quieres aprender a hacerla, solo sigue este sencillo tutorial.
Está receta es muy similar a una ensalada de manzana pero con el toque dulce de la zanahoria, en ella incluiremos diferentes frutas en almíbar como la piña y el durazno, además de frutos secos como las pasas y las nueces. Esta combinación de ingredientes es es totalmente intercambiable, es decir, puedes agregar tus ingredientes favoritos y quitar cualquiera que no te guste de la receta.
Ensalada cremosa de zanahoria
Ingredientes
- 3 Zanahorias
- 1 taza de Duraznos en almíbar
- 1 taza de Piña en almíbar
- 1/2 taza de Nueces
- 1/2 taza de Pasas
- 1 taza de Media crema
- 1/2 taza de Queso crema
- 1 taza de Leche condensada
- 1 taza de Crema ácida
Comienza preparando las zanahorias, para ello corta los extremos de estos vegetales y después pela, quitando una ligera capa de la piel, por último ralla para obtener tiras finas de zanahoria y reserva, para el resto de frutas como la piña o el durazno solo deberás cortarlos en cubos pequeños para que sean más fáciles de integrar en la receta. Por otro lado trocea ligeramente las nueces antes de agregarlas a la ensalada.
Para preparar la crema, bate el queso crema junto con la media crema y la leche condensada, cuando tengas una pasta suave y uniforme agrega la crema ácida y vuelve a mezcla, por último incorpora la zanahoria rallada, las frutas en almíbar picadas, las nueces y las pasas, revuelve todo para lograr una ensalada uniforme y refrigera por 20 minutos, para que todos los sabores se integren, sirve y disfruta.