Baja deuda pública de Victoria a $40 millones

Ramón Mendoza S.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de haber puesto en marcha desde hace más de un año un programa interno de saneamiento administrativo, el Ayuntamiento de Victoria ha logrado reducir la deuda pública a 40 millones de pesos, informó María Guadalupe de los Reyes Acosta.

La tesorera municipal destacó que este pasivo se clasifica en varias vertientes, algunos son de adeudos a proveedores, impuestos y obra pública.

“Se trata de créditos o pasivos a proveedores, impuestos a pagar y obra pública, en todo un conjunto de apartados”, enfatizó.

La responsable de las finanzas públicas municipales indicó que ha recibido instrucciones de manejar la hacienda pública de Victoria con responsabilidad, transparencia y orden, reportando día con día el tipo de ingresos y egresos que se registran.

“Por instrucciones del Alcalde es manejar las finanzas sanas, oportunas, mantenerlo informado para que el Alcalde tome las decisiones y mejor servicio a la ciudadanía; enfrentamos adeudos dentro de los parámetros normales para ser manejados, por el orden de los 40 millones de pesos”, expresó.

Y una buena manera de mantener el orden administrativo y financiero es aumentar la recaudación con sus propios ingresos municipales, siendo uno de ellos el impuesto predial que lleva un ritmo de al menos unos 10 millones de pesos durante las primeras dos semanas del año.

“Hemos tenido una buena recaudación en los primeros 16 días del año, ha sido más o menos de 10 millones y vamos en el ritmo normal de cada año”, indicó.

Salir de la versión móvil