Critics Choice Awards 2023: “Pinocho” de Guillermo del Toro gana como Mejor película animada

Tras triunfar en los Globos de Oro por la misma cinta para Netflix, el cineasta mexicano se lleva otro galardón a casa

La noche de este 15 de enero se celebró la edición 28 de los Critics Choice Awards en el Fairmont Century Plaza Hotel de Los Ángeles, California, y una vez más «Pinocho» del cineasta mexicano Guillermo del Toro se lleva a casa un galardón al triunfar en la categoría Mejor película animada.

La gala se encuentra entre las importantes de la industria, pues la Broadcast Film Critics Association reconoce a lo mejor del cine y la televisión entre actores, actrices, realizadores y producciones. Entre las favoritas destaca la cinta con la que Guillermo del Toro brilló en Netflix y se colocó como una de las más vistas de la plataforma de streaming.

“Pinocho” se lleva la anhelada estatuilla en la categoría Mejor película animada en la que competía con otras producciones como “Marcel the Shell with Shoes On”, “Turning Red” y “Pues in Boots: The Last Wish”. Además, estuvo nominada en Mejor Canción con “Ciao papa” y Mejor banda sonora con Alexandre Desplat.

Tras triunfar en los Globos de Oro 2023 como Mejor película de animación, el cineasta mexicano llega a los Critics Choice Awards destacando que las producciones animadas no sólo están destinadas al público infantil. Ambos eventos brindan un indicio de lo que podría destacar en los Premios Oscar de este año y “Pinocho” ya destaca entre las favoritas.

Ganadores en los Critics Choice Awards

Este año la ceremonia estuvo a cargo de la comediante Chelsea Jane Handler y además de “Pinocho”, destacó el galardón para Angela Bassett en la categoría Mejor actriz de reparto por la cinta “Black Panther: Wakanda Forever” en la que participan mexicanos como Tenoch Huerta.

 

 

 

Salir de la versión móvil