IMSS: Así puedes conseguir una pensión de hasta 50 mil pesos

Seguro eres de los que quiere una pensión alta para vivir cómodamente durante los últimos años de tu vida y bajo la Modalidad 40 del IMSS se puede aumentar mucho más el monto de la pensión que recibirás en un futuro

Si eres de los trabajadores que están bajo la Ley del 73 entonces tienes la opción de contratar el esquema de la Modalidad 40 IMSS, es decir, seguir pagando tus semanas cotizadas con tu propio dinero para así aumentar el monto de tu pensión que recibirás al final de tu vida laboral.

Lo más seguro es que quieras una pensión alta para vivir cómodamente durante los últimos años de tu vida y bajo la Modalidad 40 del IMSS se puede aumentar mucho más el monto de la pensión que recibirás en un futuro, pero para eso se tiene que abonar desde varios años antes para disfrutar de mejores mensualidades en tu retiro.

Pero, ese no es el único consejo que te podemos dar aquí para que en un futuro recibas una buena pensión IMSS, ya que existen varios errores que cometen los trabajadores durante su vida laboral y al momento se solicitar su retiro.

Evita estos Erros para Conseguir una Pensión IMSS de hasta 50 Mil Pesos

Algo de lo que no se suele hablar es que no solamente debes prestar atención a esos cinco años con los que concluyes tu vida laboral, sino que el número de semanas cotizadas ante el Seguro Social es fundamental para acceder a pensiones de altas cifras como 50 mil pesos mensuales.

Es decir, no se trata de completar las 500 semanas de cotización, que sería el mínimo requerido, pues entre más semanas tengas acumuladas, mejor será tu pensión.

 

Salir de la versión móvil