Desde primera hora de este jueves 12 de enero las tendencias en las redes sociales eran bastante claras y reflejaban el interés de los usuarios respecto a un tema: los nombres de Shakira, Casio y Rolex, ocupaban el primer sitio, el quinto y el décimo en tendencias en Twitter. La polémica había comenzado.
Tras el lanzamiento del tema «Sesión 53», realizado entre la colombiana y el DJ y productor argentino Bizarrap, la atención quedó puesta en la letra de la canción, misma que fue identificada como alusiva al exjugador del Barcelona y ahora expareja de la cantante, Gerard Piqué. En ella la barranquillera se fue con todo contra el papá de sus hijos y comparó a un Rolex y un Ferrari con un Casio y un Twingo, haciendo énfasis en que unos eran mejores que otros.
Casio responde de manera épica a Shakira por su mención
Esta comparación no solo atrajo la atención de fanáticos como de detractores de Shakira, sino de las propias marcas a las que hace mención en la letra. Alrededor del mediodía el tema se posicionó como trending topic en Twitter y las dos marcas de relojes se encontraban ya en el sitio 3 y 7. Como no podría ser de otra manera, las marcas aprovecharon esta situación para posicionarse entre los consumidores y así fue como comenzaron a reaccionar ayer con diversos mensajes jocosos referentes al tema.
“No sé ni qué es lo que te pasó, estás tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelerado dale despacio. Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”, dice la letra de la nueva canción de Shakira con Bizarrap.
Por ejemplo, Renault se refirió a su modelo Twingo, del cual destacó sus atributos como “joven, eléctrico y travieso” . Mientras que la cuenta @CASIOedu, ubicada en España y creada en enero de 2014, publicó: “Los (relojes y teclados) y las (calculadoras) CASIO son de y para toda la vida. #Harder, #Better, #Faster, #Stronger”, (duraderos, mejores, rápidos y fuertes) detalló la marca.
«Antes de ser un triste Rolex fuiste un magnífico CASIO»
Sin embargo, este no fue la única cuenta que respondió a la letra de «Sesión 53», ya que la mañana de este viernes el usuario identificado como @CasioTeam publicó una fotografía de Shakira cuando solo era una niña, en donde se observa cómo lleva en su muñeca izquierda un reloj Casio color verde neón, al tiempo que levanta el puño.
«Recuerda Shakira, antes de ser un triste Rolex fuiste un magnífico CASIO», fue le texto que acompañó a la imagen. Como no podría ser de otra manera, las reacciones por parte de los internautas fueron inmediatas y hasta las 10 de la mañana de hoy ya contaba con más de 2 mil comentarios, 15 mil tetuits y más de 88 mil «Me Gusta».
De esta manera la icónica marca japonesa se unió al trend en el que la conversación entre los internautas giró, además del tema Shakira-Casio, en torno a las características y ventajas de esta marca, así como la experiencia que han tenido los consumidores al usarla. Destacaron su accesibilidad, buen precio, su soporte tecnológico, la durabilidad y los modelos que oferta.