AGENCIAS
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Por unanimidad, la Diputación Permanente dictaminó a favor un decreto para reformar el artículo 2297 del Código Civil para el Estado de Tamaulipas, que tiene como propósito que los adultos mayores tengan acceso a créditos o financiamiento de la banca.
Al respecto, Isidro Vargas Fernández, presidente de ese cuerpo colegiado, dejó claro que cuando un adulto mayor va a pedir un crédito a la banca es difícil que se lo otorguen debido a la edad y “esto es una medida discriminatoria para las personas de la tercera edad”.
Los diputados, dijo, «estamos de acuerdo en que ellos tengan derecho a un financiamiento, para contar con un patrimonio como la vivienda y que con esa garantía tengan acceso a ese crédito, sea para salud o para las necesidades que tenga el adulto mayor».
Agregó que algunos bancos mexicanos manejan ese tipo de herramienta bancaria y lo que se está haciendo en Tamaulipas es legislar para que se dé en el Código Civil la figura de hipoteca inversa en favor de los adultos mayores.