Manuel Muñoz  PVEM y Arturo Diez MC, hacen patria… 

La nota se ha leído 1457 veces

Era junio de 2010 y desde aquella vez;  tras un comentario de mala fe de Carlos Loret de Mola sobre Manuel Muñoz Cano (yo era entonces corresponsal de Radio Fórmula), concluí, como en el poema de Amado Nervo, que cada quien y en primera persona, es arquitecto de su propio destino.

Que los actos construyen el bagaje, al margen de los hereditario y lo aprendido. Esa es la cavilación que en carretera me mueve al revisar, el regreso en breve de quien ha sido exitoso consultor político, amén de orgulloso hijo de su padre Don Manuel.

Pero no nos perdamos, el tema de este día es porque ya ha trascendido de que MMC, sería el nuevo dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas . Que viene a hacer equipo y que los responsables actuales, el Secretario General del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, Ricardo Gaviño Cárdenas y su jefe político superior Karl Heinz Becker tendrían nuevas tareas estratégicas.

El PVEM tiene dos elecciones sin lograr en Tamaulipas su 3 %, lo que le compromete a que llegue sangre nueva, pero sobre todo, con experiencia probada; y nadie puede dudar  del trabajo de Muñoz Cano como administrador público o como político.

Y les paso el dato sin exagerar, la campaña de Rodolfo Torre Cantú, la de Manuel Velasco Coello en Chiapas, la de contención en el Estado de México con Alfredo del Mazo Maza y la más reciente en San Luis Potosí con el actual gobernador Ricardo Carmona.

Así que nos parece muy interesante, que el PVEM se decante por un nuevo equipo, donde es evidente que como capitanes tengan -además- a César García Coronado, otro experto entre expertos.

Y si de sumar se trata creo que hay personas muy valiosas en el PVEM de Tamaulipas, por ejemplo Ramiro Cisneros  y Óscar Rivera, que estarán contentos por las modificaciones a la estrategia, que va, por una revisión de sus alianzas.

Así que todo se pone más que interesante, porque si bien,  los preponderantes son el Partido Acción Nacional, cuyo dirigente Luis Cachorro Cantú, va realizar una nueva gira por todo Tamaulipas, además del Movimiento de Regeneracoón Nacional donde afirman, podría llegar a la presidencia del CDE en la entidad,  el actual diputado federal Erasmo González.

Vaya movilidad la que estamos agarrando, donde además tenemos que tomar en cuenta que el Movimiento Ciudadamo está de rol por la entidad, en una gira que encabeza Arturo Diez Gutiérrez (HEB, Home Depot y LIverpool), el ex alcalde de Ciudad Victoria, acompañado por el jefe de la marca Gustavo Cárdenas y su poderoso Mercedes-Benz.

Un lente que nos da para recordar y compartir un dato que ya no es sorpresa. Que Arturo 10 fue panista, que fue priísta y que tras el intento de ser candidato a gobernador en 2010, se fue unos años a la “Renata”, para luego regresar al territorio.

Vamos a ver que armas porta, que por lo pronto,  hay algunos que junto con él están haciendo la tarea, como es el caso de Alfonso Salazar Arzola en sur de la entidad.

Y que interesante se está poniendo todo, porque muchos han sido los reacomodos y muchos serán, los que faltan, porque el PAN, Morena, el MC y ahora el PVEM tiene mucho que poner en marcha, que de las alianzas, veremos   como se dan las cosas.

Por ahora este tema ahí la dejamos, que en nuestro caso, no porque no sepamos, si no porque hemos transitado en mucha carretera, pero no se nos pasa de largo que desde 2016 a la fecha, muchos son los tamaulipecos que han migrado exitosamente.

Y les pongo otro ejemplo: Emilio Grimando quien no ha sido profeta en su tierra, porque como muchos de sus amigos dicen, el CDE de su partido y su  dirigente actual Edgar Melhem, no tiene palabra. Y por lo mismo, ha buscado apoyos externos y hoy es flamante Secretario de Prevención Social del municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León donde renovó su alcaldía Cristina Díaz Salazar.

Del cuarto piso.- Y ni modo, todos los alcaldes, todos los gobernadores y hasta el Presidente tienen que mantenerse bajo la norma de no difusión durante el período previo a la Consulta Popular (01-08) que clama justicia contra los ex presidentes, lo cual es una “burrada internacional”.

Lamentablemente nuestra especialidad, como la venta fallida del avión, su rifa sin avión, que ponernos serios nos lleva al territorio de las sonseras infinitas y la mezquindad en materia de salud.

Nostra Política.- “Sólo la renovación puede mantener, el que se queda parado, se retrasa”. Everhardus Johannes Potgieter.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here