Recomienda Reynosa a vacunados no confiarse

La nota se ha leído 2274 veces
Les pide aplicar la sana distancia, para frenar los casos de COVID-19; Muy elevado el nivel de contagios.
Por Julio Manuel L. Guzmán.
Reynosa, Tam.- La Comisión de Salud en el Cabildo de Reynosa, lanzó un llamado urgente a los habitantes para que respeten las disposiciones de salud y frenar el avance del COVID-19.
La Regidora titular de la Comisión de Salud, María Anselma Herrera Rodríguez, reveló que de acuerdo a cifras de Salud Estatal, el sábado 17 de julio, se confirmaron en Tamaulipas 99 pacientes positivos y 4 fallecimientos.
Los casos se confirmaron en los municipios de: Cd. Victoria, 33 casos; Cd. Madero y Matamoros 18, Tampico 16, Valle Hermoso 7, Altamira 5, Mainero y Padilla 1. Los decesos se confirmaron los 4 en Reynosa.
María Anselma, dijo que la recomendación es extremar medidas preventivas ya que el riesgo de contagio y de complicaciones graves sigue siendo elevado, y lo principal responder al llamado de vacunación AntiCOVID.
«Los contagios solo se pueden prevenir acatando las disposiciones del Sector Salud, y aún mejor, acudir a la segunda dosis de vacuna a las personas de 40 a 49 años, respetar la sana distancia, y uso cubrebocas», dijo la edil.
Para concluir, María Anselma Herrera, recordó a la población que el estar vacunados no los exime de ser contagiados de COVID, por ello es mejor aplicar la sana distancia, no visitar a los abuelos, ir a surtir despensa una persona por familia y no exponer a los niños al llevarlos al supermercado.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, con los 99 nuevos casos del sábado, la cifra oficial se eleva a 63,062 positivos, de los cuales 55,374 se han recuperado y 5,512 han perdido la vida

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here