Voy por la Presidencia: Marcelo Ebrard

La nota se ha leído 920 veces

El canciller Marcelo Ebrard agradeció este martes que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo haya mencionado entre quienes podrían ser candidatos presidenciales para 2024 y dijo que se encuentra trabajando en su cargo ahora, pero que estará listo para cuando ya sea el momento.

Al ser cuestionado sobre un supuesto comentario que hizo respecto a que AMLO ‘ya lo había destapado’ para ser candidato, el canciller explicó que solo dijo que “hay que agradecerle al presidente que nos tome en cuenta”.

“Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso (…) Y por supuesto que cuando se den las normas, lleguen los tiempos, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas”, apuntó.

Añadió que por ahora no debe perderse la concentración en su trabajo. “Seamos consistentes, perseverantes y leales”.
El pasado 5 de julio, López Obrador señaló que son muchísimos los funcionarios que podrían sustituirlo en la silla presidencial.
“Del flanco progresista liberal hay muchísimos como Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos. Afortunadamente hay relevo generacional”, dijo el mandatario en ese momento.
Este lunes, el presidente dijo que no ha hablado con Ebrard ni con ningún otro funcionario o funcionaria al respecto de las elecciones de 2024 y recordó que ya no existe la figura del ‘tapado’.
“Todos los que quieran participar, mujeres y hombres, están en su derecho y ya dejar prácticas del tapadismo, la designación”, apuntó.

Con información del Financiero.com.mx

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here