Amanece Reynosa con situación de riesgo

La nota se ha leído 3508 veces
Un segundo video muestra a dicha unidad de la Policía Estatal circulando a toda velocidad y disparando entre la maleza de la zona baldía. Adelante se ven personas corriendo y en segundos  ya no se ven, la unidad se detiene, y termina el vídeo.
Por Julio Manuel L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Con persecuciones y balaceras amaneció Reynosa. La situación de riesgo se generó de manera simultánea en varias colonias del poniente de la ciudad.
Los primeros reportes se dieron en las redes sociales poco después de las 7:50 horas, por la zona del fraccionamiento Colinas del Pedregal y Jarachina Norte.
Minutos más tarde se reportaron, robo de vehículos, ponchallantas y balaceras en Los Muros, Cumbres, Las Fuentes, Aztlán, Narciso Mendoza y Las Fuentes Sección Lomas, y circularon los primeros videos de la situación de riesgo.
En un video, se ve a elementos de la Policía Estatal repeliendo una agresión a balazos hacia una zona de monte ubicada entre el Bulevard Mil Cumbres y Libramiento Matamoros-Monterrey.
Posteriormente se observa que los elementos se suben a su camioneta oficial y se meten a toda velocidad a la zona enmontada, al tiempo que vehículos particulares se mueven apresurados del lugar.
Un segundo video muestra a dicha unidad de la Policía Estatal circulando a toda velocidad y disparando entre la maleza de la zona baldía. Adelante se ven personas corriendo y en segundos  ya no se ven, la unidad se detiene, y termina el vídeo.
Un reporte señala que se trató de una persecución, donde elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a sicarios de una célula del crimen organizado, iniciando en Casa Bella y San José, para seguir hacia la colonia Valle del Bravo, Cumbres y Fuentes Sección Lomas.
La actividad violenta incluyó Jarachina Norte, Puertas del Sol, Cumbres, San José, Casa Bella, bulevar Hidalgo, a la altura de las agencias, Vista Hermosa, Aztlán, Campanario, área del Hospital Materno Infantil y La Cañada.
Poco después de las 8:00 de la mañana, todavía se reportaban detonaciones en colonias como Narciso Mendoza y Fuentes del Valle.
A las 8:30 horas, el tráfico vehicular sobre bulevar Del Maestro, bulevar Hidalgo, calle Elías Piña, calle 20 y otras avenidas del sector, era normal.
Tras esta nueva escalada violenta, los trabajadores de maquila y empleados de oficinas acudieron normalmente a sus labores.
Hasta el momento las autoridades de justicia no han emitido ningún informe que revele el número de abatidos, heridos o detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here