Ya tiene Reynosa el alcalde más joven de su historia

La nota se ha leído 3742 veces
Recibe Carlos Peña constancia de mayoría que lo acredita legalmente como el próximo presidente municipal.

Por Julio Manuel Loya Guzmán/Reportero

Reynosa, Tamaulipas.- Carlos Peña Ortiz recibió la constancia de mayoría que lo acredita como el próximo alcalde de esta ciudad fronteriza. El abanderado de la coalición MORENA-PT, obtuvo un computo final de 101,178 votos.
Fue la mañana de este viernes 11 de junio, cuando Peña Ortiz, recibió el documento que oficializa su triunfo para dirigir los destinos de Reynosa por los próximos 3 años.
Su triunfo se ha convertido en la segunda elección a alcalde con más votos en la historia del Estado de Tamaulipas, y él pasará a la historia como el alcalde más joven que ha gobernado esta ciudad fronteriza, tiene 26 años de edad.
Reynosa comparte frontera con Hidalgo y Mcallen, Texas, y a sido una de las ciudades de Tamaulipas con más problemas de violencia. Su reto es muy grande .para lograr disminuir la ola de inseguridad
Después del reconteo llevado a cabo por autoridades del IETAM, los votos en la elección a alcalde quedaron de la siguiente manera: MORENA con 101,178 votos, PAN con 73,708,
PES con 13,148.
En declaraciones a la salida del IETAM en Reynosa Carlos Peña Ortiz, declaró que en los próximos días estará iniciando las gestiones ante la
Cámara de Diputados de la Nación, a fin de que se incluyan los proyectos que planteó en campaña en el presupuesto del próximo año.
De la misma forma iniciará las gestiones ante la CONAGUA para poder cumplir con una de sus principales propuestas que es garantizar el suministro de agua a todos los habitantes de Reynosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here