Defienden con todo a Carmen Lilia

La nota se ha leído 1128 veces

La percepción ciudadana en estos momentos, días después de pasada la jornada electoral del domingo 6 de junio, es de que los representantes del Partido Revolucionario Institucional se vendieron, pero feo.

Con la finalidad de favorecer a un instituto político: Morena; y me dicen que hay un titipuchal de pruebas por lo que el proceso en Suelo Riobravense se va a judicializar y el Partido Acción Nacional va a llevar la voz cantante en ello.

EL PRI aplacadito y calladito.

Y es que a todo mundo se le hizo raro, me incluyo, de que el candidato del tricolor a la Presidencia Municipal ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, haya sacado tan poquitos votos, no paso creo que, de cinco mil, y realizó una muy exitosa y extenuante campaña.

Expertos me aseguran que los votos de Alfredo, fueron a parar con Morena; y se hizo una operación tan especial de mapacheo que en los cuartos de guerra del tricolor y de los azules no se la esperaban; se habla de que vinieron expertos de la Ciudad de México.

Lo cierto de todo es que el Partido Acción Nacional va con todo ante el Instituto Estatal Electoral, para revertir el triunfo de HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que ya recibió su constancia de mayoría.

REGRESÓ muy contento de la Ciudad de México JESÚS MELHEM KURI, que formó parte de la comitiva empresarial Tamaulipeca que estuvo en Palacio Nacional para dialogar con el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Lo vio como un muy buen signo, el hecho de que el jefe de la nación se reuniera con la cúpula empresarial, y coincidimos en la idea de que mucho tuvo que ver la visita que realizó la vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica KAMALA HARRIS.

Jesús al lado de su hermano ZACARÍAS, se despecharon una buena porción de enchiladas suizas en el restaurante “Santa Fe”, propiedad de VERÓNICA SERNA GALLARDO, una chulada de mujer.

Zacarías reponiéndose de la operación que le fue practicada, y hay la lleva.

Se acordaron mucho de mi compadre-padrino ALBERTO GUERRA SALAZAR, al que extrañan y esperan ver pronto por Suelo Riobravense.

Y ya para entonces que este recuperado completamente de salud Zacarías, brindar con un buen wiski.

Por cierto, Jesús habla maravillas del presidente municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, de quien dice ha hecho mucha obra por los sectores populares, como nunca se había hecho.

¿Estas bateando?, le pregunté.

“No”, me respondió.

Y sostuvo que es una gran verdad de que Carlos, se ha preocupado por mantener la ciudad en condiciones inmejorables pese a la mala critica de personas sin quehacer.

CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTÍZ y MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, que arrasaron con sus contrincantes en Suelo Reynosense y Matamorense, respectivamente; en las elecciones del pasado 6 de junio recibieron su constancia de mayoría por parte de la autoridad suprema del Consejo Municipal Electoral.

Carlos al igual que “La Borrega”, obtuvieron arriba de cien mil votos, se habla de que el segundo en mención implementó récord de votos.

Es difícil que ellos puedan sufrir un descalabro si se judicializa el proceso, partiendo de que obtuvieron muchos votos, y no hay para donde hacerse.

Carlos tuvo una diferencia de 27 mil votos sobre su más cercano perseguidor que fue el panista JESÚS MARÍA MORENO IBARRRA.

Mientras que Mario Alberto, baqueteó a su más cercano rival con más 50 mil votos.

A Carlos Víctor, no se le despega para nada el líder del Partido del Trabajo, el buen cuate JUAN GONZÁLEZ.

ESTO ES lo que circula en la red social más chismosa del mundo respecto a que se la quieren hacer de tos a CARMEN LILIA CANTÚROSAS.

La diputada local electa CASSANDRA DE LOS SANTOS, le da todo su respaldo y apoyo solidario.

Lean lo que circula: “En Nuevo Laredo, Tamaulipas están buscando por todos los medios violentar la voluntad popular y arrebatar un triunfo claro de Morena de nuestra compañera CARMEN LILIA CANTÚROSAS”.

“Exigimos a consejeras y consejeros electorales dejen de prestarse a juego sucio y capricho del gobierno estatal”.

“El pueblo ya decidió”.

Se habla de que se busca por todos los medios hacer llegar a la malagueña a la aborrecida YAHLEEL ABDALA CARMONA, que fue la abanderada a la alcaldía bajo las siglas del Partido Acción Nacional, después de ser dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, así se las gasta esta mujer.

VALE LA pena destacar estos datos: Las fundaciones “Carlos Slim”, “Telmex” e “Inbursa”, aportaron más de 1,104 millones de pesos, de los más de 1,580 millones destinados a la reconversión, equipamiento y operación de la Unidad Temporal Covid-19.

Fue gracias a la iniciativa “Sumamos por México”, y en donde tuvo su participación el gobierno de la Ciudad de México que titula CLAUDIA SHEINBAUM, que impulsó la Corporación Interamericana de Entretenimiento, se hizo realidad un modelo único de atención hospitalaria ante la emergencia.

Gracias a le reconversión del “Centro Citibanamex”, que albergó a la Unidad Temporal Covid-19, con la asesoría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, permitió liberar cerca de 112 mil días cama en la red hospitalaria de la Ciudad de México.

Y otro punto interesante, el equipo y mobiliario médico que se utilizó en la unidad temporal, se donará a 18 hospitales del Gobierno de la Ciudad de México.

Una vez que por aquella metrópoli se observa la reducción sostenida de contagios, ocupación hospitalaria y lamentables fallecimientos por Covid-19, se decretó la conclusión de operaciones de la unidad para el próximo 15 de junio.

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida el buen amigo JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA.

El domingo el periodista de Suelo Victorense ANTONIO ARRATIA, y ALBERTO BETANCOURTH.

Y el lunes el expresidente municipal de Suelo Riobravense ROBERTO YOLOTL FLORES, y el secretario general de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here