Breña Mojica se perfila para ser el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas

La nota se ha leído 2577 veces
QUIÉN ES JOSÉ BRAÑA MOJICA?
Pepe como muchos lo conocen, es hijo de Lucía Mojica Obrador, prima de AMLO; y el exdiputado priista Antonio Braña.
El ciudadano busco la diputación del Distrito 14 en Ciudad Victoria bajo el principio de representación proporcional y las siglas del PT-Morena.
JOSÉ BRAÑA MOJICA obtuvo según el PRE 25,739 votos, con un porcentaje 35.3815 %. Su rival del PAN Mario Ramos ex militante de MC, obtuvo 23,398 votos y un Porcentaje 32.1635%.
BREÑA MOJICA SE PERFILA PARA SER EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA DEL CONGRESO. 
Hecho que lo posiciona como un gran líder y uno de los diputados con mayor oficio político.
DATO IMPORTANTE.
En el 2006, José Braña participó como coordinador nacional de la zona norte de los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, en la campaña para la presidencia nacional de ese entonces cuando Andrés Manuel López Obrador, buscaba la presidencia de México como candidato del Partido del Revolucionario Democrático (PRD).
Como coordinador nacional de campaña el ahora morenista, vivió muy de cerca todo el proceso del fraude electoral en la explanada de Palacio Nacional, cuando un grupo de izquierdistas encabezados por López Obrador inicio una protesta por el resultado de las polémicas elecciones que le dieron el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa. Asimismo, Braña Mojica participo muy de cerca en el proceso de la creación el gobierno legítimo formando parte del proceso de credencialización en Ciudad Victoria.
En 2012 fue operador político de la campaña de López Obrador y para 2018 fungió como coordinador estatal del entonces candidato a Senador de Morena, Américo Villarreal, quien ganó la contienda electoral como senador de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here