Por el presupuesto del 2022

La nota se ha leído 606 veces

Los alcaldes electos, entre los que se encuentra Eduardo Gattás Báez del municipio de Victoria luego de que ayer recibió su constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales, no deberían perder más tiempo para establecer contacto con los diputados federales electos, a fin de plantearles desde ahora sus necesidades presupuestales para el 2022.

          No deben olvidar que las y los diputados federales electos iniciarán sus gestiones a partir del próximo 1° de septiembre, por lo que los alcaldes electos deberían de acercarse a ellas y a ellos con el propósito de que tengan a la mano sus necesidades cuando les llegué el Paquete Económico del 2022, que en esta ocasión estará a cargo de Rogelio Ramírez de la O, quien será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

          Entre las prioridades presupuestales que tendrá Gattás Báez se encuentra la inversión de poco más de mil 200 millones de pesos para iniciar la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, que tendrá una extensión de 55 kms. desde la presa “Vicente Guerrero” a la capital tamaulipeca.

          También requerirá una inversión de por lo menos 500 millones de pesos para rehabilitar la red de 950 kms. de tuberías que cruzan a lo largo y ancho de Ciudad Victoria, puesto que la mayor parte se encuentra en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento, como se puede constatar por las constantes fugas de agua potable que son denuncias a diario.

          El abasto oportuno de agua potable es una de las promesas de campaña que hizo Gattás Báez a la sociedad victorense, por lo que resulta importante que se reúna por lo menos con las y los diputados federales electos de Morena, como es el caso de Ana Laura Huerta Valdovinos, Olga Juliana Elizondo Guerra, Adriana Lozano Rodríguez, Claudia Alejandra Hernández Sáenz, Tomás Gloria Requena y Erasmo González Robledo.

          Y sobre todo con este último, luego de que González Robledo fungió como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, por lo que sabe muy bien dónde podría obtener los recursos presupuestales extraordinarios que requiere el municipio de Victoria.

          De igual forma, Gattás Báez conoce muy bien al también diputado electo Gloria Requena, puesto que ambos trabajaron en las filas del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) cuando militaban en el PRI.

          Asimismo, el alcalde electo de Victoria debería de establecer contacto con el diputado electo del PAN, Oscar Almaraz Smer, a fin de recordar viejos tiempos cuando eran priístas y pedirle su apoyo para que gestione recursos federales cuando llegue a la Cámara de Diputados.

          Por otra parte, el comisionado estatal del PT en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano, falló en sus pronósticos cuando aseveró que se registraría un marcado abstencionismo durante las elecciones del pasado domingo 6 de junio, ya que la participación ciudadana alcanzó el 52.8% del padrón electoral.

          Además, no tiene nada que presumir cuando sus candidatas y candidatos ni siquiera lograron el 1% de la votación del pasado domingo 6 de junio, aunque como siempre se salvo por ir en coalición con Morena y el PVEM.

          El PT, junto con dos de los nuevos partidos políticos, es decir Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Por México (FxM), no lograron obtener ni siquiera el 1% de la votación en Tamaulipas.

          En otro tema, luego de que varios famosos del medio artístico y jóvenes de portales, mejor conocidos como influencers, reconocieron que habían recibido dinero para apoyar con sus opiniones a candidatas y candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral, se desató una serie de opiniones o críticas a favor y en contra entre la sociedad mexicana.

          Mientras algunos argumentan que ejercieron la libertad de expresión a pesar de la prohibición, otros señalan que se debe proceder en contra de ellas y de ellos porque sabían claramente que estaban violando las leyes electorales, además de que recibieron dinero público en forma ilegal.

          Incluso, salió a la luz pública el guión que les entregó el PVEM para tratar de confundir a las autoridades electorales, por lo que resulta evidente que se debe proceder penalmente en contra de los dirigentes del partido del Tucán.

          Por último, no cayó nada bien que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya calificado de “hipócritas” a sus adversarios del PAN y del PRI durante la conferencia mañanera de ayer en Palacio Nacional, ya que sí algunos pensaban colaborar con él para sacar algunas reformas constitucionales, ahora se opondrán para que el tabasqueño deje sus ofensas y respete sus investiduras como representantes del Poder Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here