A unas horas de iniciar el juego,es clausurado el estadio de Beisbol de Reynosa

La nota se ha leído 994 veces

Clausura Estadio previo al primer juego de la temporada de la LMB «Protección Civil municipal coloca sellos en el Parque Adolfo López Mateo, dos horas antes del juego entre Tecolotes de los Dos Laredos y Rieleros de Aguascalientes; Partido se jugará en desacato.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades municipales clausuraron el Estadio, Adolfo López Mateos, un par de horas antes de arrancar el primer partido de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, que se jugaría en Reynosa entre los Tecolotes de los Dos Laredos contra Los Rieleros de Aguascalientes.

Un enviado de Protección Civil Municipal, reveló que la clausura es porque el parque de beisbol no cumple con los lineamientos del Reglamento de PCyB del Municipio, para efectuar este tipo de eventos de la Liga Mexicana de Béisbol AAA. «La utilización del inmueble es un riesgo muy alto para la asistencia, dada la omisión de quienes ostentan la posesión del Estadio López Mateos, que en realidad pertenece al Municipio», dijo Juan José Carcaño, enviado de PCyB.

El funcionario reveló que ya con anterioridad las autoridades del Ayuntamiento habían informado al arrendatario o administrador del inmueble, que el estadio no estaba apto para realizar eventos de esta magnitud, sin que haya realizado acción alguna para su corrección. Sin embargo, es importante destacar que días antes se realizaron varios eventos políticos en este Parque de Béisbol, y no fue clausurado, incluso se realizó un concierto masivo con el grupo Duelo para el cierre de campaña del candidato del PAN.

El Administrador de la empresa Liga Industrial, Roberto Chávez, aseguró que el Municipio no tiene competencia para clausurar los juegos, sino que corresponde a Protección Civil del Estado y éste otorgó el permiso para estos juegos junto con la Coepris.

Además tiene un amparo que impide cualquier acto de autoridad. Y este amparo es derivado a qué el arrendatario y el Municipio de Reynosa, tienen más de dos años con un pleito legal por la posesión del Estadio de Béisbol.

En las redes sociales, la empresa continúa firme en su postura de llevar a cabo el primer encuentro deportivo tal como se programó, a las 7:00 de esta tarde entre los “Tecolotes de los Dos Laredos y los Rieleros de Aguascalientes.

El 13 de junio Los Tecolotes jugarán contra los Algodoneros de Unión Laguna, a las 5:00 p.m. y el día 11 de julio, contra los Generales de Durango, a las 5:00 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here