Ochoa salvó al Tri de primer fracaso del Tata y dio boleto a Final de Nations League

La nota se ha leído 1087 veces

Quién más si no es Guillermo Ochoa para salvar a la Selección Mexicana en los momentos complicados.

El portero se vistió de héroe en la tanda de penales atajando el de los ticos en la muerte súbita para ganar 5-4, luego de un pésimo juego del Tri en Denver, donde la puerta del primer fracaso del Tata Martino con la Selección se estaba abriendo.

Los penales fueron drama para México, Antuna comenzó la tanda y mandó el balón por un costado. El Tri fue abajo en el marcador hasta que Oscar Duarte también falló su tiro y luego en la muerte súbita apareció Memo como ha sido en cada tanda de penales del Tri en Concacaf.

Con un marcador de 5-4 en los penales, México se instaló en la Final de la Liga de las Naciones, donde también se medirá al rival de siempre, Estados Unidos, que ganó su serie de Finales de manera agónica sobre Honduras.

El Tri jugó sobrado, los experimentos del Tata Martino fueron una muestra de que su intención no estaba en ganar el juego cómodamente a pesar de que enfrente estaba un rival que llegó al encuentro con más de un año sin ganar y con una victoria en sus últimos 14 partidos. ¿Qué intento Martino? Es una pregunta que sólo él podrá contestar, pues improvisó con Uriel Antuna de lateral derecho y si bien Costa Rica no aprovechó eso, tampoco a ofensiva le dio muchos resultados positivos.

México en los 90 minutos intentó, hizo lo que le alcanzó pero eso fue insuficiente para hacerle daño a un equipo tico que decidió esperar, regalarle la iniciativa por completo al Tri y buscar contragolpear para sorprender a Memo Ochoa, pero ninguna de las dos posturas dio efecto.

Poco y nada de la Selección Mexicana en el primer tiempo. Solo una tijera de Hirving Lozano fue lo más emocionante del equipo del Tata pero Leonel Moreira ahogó el grito con una espectacular atajada.

Con información de mediotiempo.com

https://www.mediotiempo.com/futbol/liga-de-naciones-de-concacaf/mexico-vs-costa-rica-5-4-ochoa-salva-al-tri-del-ridiculo-en-nations-league-y-va-a-la-final

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here