“Aspiro a que México tenga el protagonismo del partido”: Gerardo Martino

La nota se ha leído 968 veces

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México y el jugador Andrés Guardado, ofrecieron conferencia de prensa virtual previo al partido de Semifinales de la Nations League de Concacaf, ante su similar de Costa Rica, a disputarse el día de mañana en la ciudad de Denver, Colorado.

El estratega habló sobre la presión de ganar la Nations League: “creo que esto es así desde siempre, México como equipo grande de Concacaf tiene ciertas obligaciones, independientemente de los jugadores que participen, la obligación está y no la podemos negar, ni cambiarla. Nuestras obligaciones son las de llegar hasta el último tramo de cada uno de los acontecimientos”.

Dio su punta de vista de la Selección de Costa Rica: “tenemos el análisis del partido que jugamos hace pocos meses, si bien en ese momento les faltaban algunos jugadores, muchos de ellos se repiten. Yo aspiro a que México pueda tener el protagonismo del partido y a que ellos jueguen con los espacios que nosotros podamos dejar en la parte defensiva y hay que ser precavidos de esa situación. Si somos eficaces en la posesión de la pelota, imagino un partido en donde tengamos mayor protagonismo.

Por su parte, Andrés Guardado habló sobre como se afrontará el certamen: “con toda la seriedad que se le tiene que dar a un torneo oficial, si bien Gerardo Martino expuso lo que siente al jugar esta Nations League, vamos con toda la seriedad de que es un torneo oficial que hay que ganarlo; siendo torneo de Concacaf y estando nosotros, sabemos que somos favoritos y tenemos la obligación de ganarlo”, concluyó el jugador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here