CDV, Gobernador 

La nota se ha leído 1194 veces

El diario Reforma lo publicó este domingo: La Alianza Federalista (donde están los Gobernadores de oposición) dice que es un logro democrático la resolución de la Suprema Corte de Justicia de mantenerle al Gobernador Francisco Cabeza de Vaca su inmunidad procesal penal, por lo que no puede ser procesado.

“Desde la Alianza Federalista aplaudimos la decisión de la Suprema Corte, no sin antes pugnar porque este caso marque un antecedente en todo lo referente al respeto hacia la autonomía de los Estados, la división de poderes y el Estado de Derecho, pues fue una labor titánica conformar una República Federalista”.

       Lo que entendemos es que México es una república y los estados tienen autonomía. A lo mejor en el pasado se imponía la voluntad del super poderoso Presidente de la República. No es momento de recurrir a “Desaparición de poderes”, por el desgaste del Presidente López Obrador que trae pleito con los candidatos a la Gubernatura del vecino Nuevo León, Adrián de la Garza (PRI), y Samuel García (Movimiento Ciudadano), que van arriba en las preferencias sobre su candidata Clara Luz (Morena), que va en tercer lugar. El Presidente condena a Adrián por unas tarjetas rosas de apoyo a mujeres, y por otro lado apoya sin reservas al Salgado Macedonio, acusado de violador de mujeres.

De procederse contra De la Garza y Samuel García,  como quiere AMLO, el primero iría la cárcel y el segundo enfrentaría un proceso en libertad. En previsión, Adrián ya viajó a Estados Unidos, fue recibido por el Presidente de la Organización de Estados Americanos, OEA, a quien le pidió protección.

Ella en magno evento les dijo: “Reconozco en las maestras y maestros su incansable labor en bien de la educación de nuestros hijos, formando generaciones de buenos ciudadanos. Me comprometo a trabajar por mejorar las condiciones de la educación en nuestro municipio. Con el magisterio “!Vamos con todo por Victoria!”

 Tres.- La candidata a legisladora local de Morena, Magaly Deandar, emitió un mensaje al pueblo de Reynosa. Dice que “los ataques orquestados desde el poder estatal en contra del candidato a presidente municipal, Carlos Peña Ortiz se han agudizado y manifestado en distintas formas : desinformación, acoso policiaco, compra de voluntades, persecuciones judiciales”.

“No me asombra que en estos últimos días y a unas horas del debate quieran denostar a Carlos Peña Ortiz con una encarnizada guerra sucia sin precedentes en Reynosa”.

“No se confundan ni quieran confundir, Carlos encabeza todas las encuestas para presidente municipal”, dice claramente la candidata, quien hace un llamado a no dejar en unas manos “nuestra libertad”.

Cuatro.- El candidato panista a diputado local Arturo Soto Alemán tuvo el jueves 13 un encuentro con ministros de iglesias protestantes. Antes de entrar al evento nos dijo que va arriba en intención de voto, que ganará 2 votos a 1 la elección del 6 de junio. Al final se tomó foto con todos los meseros que trabajan donde tuvo su evento.

Cinco.- La dirigencia estatal del partido naranja,  Movimiento Ciudadano, exigió al Gobierno del Estado y en especial al Secretario General de Gobierno, Cesar Verastegui Ostos, que le regrese la seguridad a la candidata a la Alcaldía de Tampico, América Sandoval Morales, quien contaba con custodia luego de que en su gestión como regidora de ese municipio, presentó una denuncia por el desfalco de 80 millones de pesos cuando era alcaldesa Magdalena Peraza. Y recibió amenazas.

MC exige que le devuelvan la seguridad a la candidata, la cual le fue retirada sin previo aviso el pasado 8 de mayo del 2021.

América Sandoval contaba con seguridad desde noviembre del 2020, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, luego de temer por su vida a demandar a Magdalena Peraza.

La candidata se vio obligada a detener sus actividades de campaña electoral al quedarse sin custodia personal y de su familia.

MC hace responsable al Secretario Cesar Verastegui por la seguridad de la candidata de este partido.

Seis. – Más de 200 comerciantes del tianguis de la Gutiérrez de Lara, Modelo y Ravizé dieron el sábado su apoyo incondicional a Lalo Gattas para hacerlo presidente de Victoria.

Ahí en el tianguis, Rubén, joven comerciante de ropa le dijo a Gattás: “Usted trae buenas ideas, nos sumamos al voto masivo a Morena para que sea nuestro próximo Presidente Municipal y trabaje para que Victoria recupere su imagen de capital de estado”.

El candidato de “Juntos haremos Historia”, recorrió todo el tianguis acompañado de su esposa Lucy Rodríguez. El candidato se comprometió a mejorar el espacio comercial e impulsar acciones para mejorar la economía afectada por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here