Realidades

La nota se ha leído 2389 veces

Antes de iniciar el tema de hoy, una disculpa pública a los lectores de este espacio, por el error de haber publicado, en este mismo espacio, que a la Alcaldía de Güemez, el Profesor normalista, formado en La Escuela Normal Lauro Aguirre, de San José de Las Flores, Luis Lauro Reyes Rodríguez, buscaba la reelección.

Error desde luego, porque el Profr. Reyes Rodríguez no está en la contienda, la candidatura es para una egresada de la nueva versión de la Escuela Normal de Tamatán, Valeria Orozco García, quien contiende por el Partido Naranja, oficialmente El Movimiento Ciudadano.

Aclarado el error de esta pluma, comento que para los optimistas siempre hay motivos para festejar… aunque por el lado contrario, los pesimistas siempre verán el lado negativo de las cosas y detestarán algún tipo de júbilo, por muy trascendente que pudiera ser.

Lo anterior es referido a esos muy malos momentos que se viven, cuando el error resalta, cuando la equivocación te cae como balde de agua helada en tiempos de un invierno severo.

Pocos saben que el Congreso de Tamaulipas, recibió un plazo de apenas 24 horas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que los diputados locales, entreguen una copia certificada que acredite la personalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva.

Dicen los que saben y hora lo explican, es para que se autorice a Gerardo Peña Flores, como representante legal del Poder Legislativo en la Controversia Constitucional contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, publicó el Grupo Milenio.

Sin duda es importante la expedición del documento que ahora exige la Corte, conforme al artículo 22, párrafo 1, inciso I, de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento interno del Congreso del Estado de Tamaulipas, que señala “…es atribución del Presidente de la Mesa Directiva tener la representación legal del Congreso para actuar en Controversias Constitucionales”.

Es como en las escuelas, los directores deben tener consigo una copia de su nombramiento y el sello de la institución; o los abogados, la carta poder a su nombre para ejercer los procedimientos que convengan al interesado.

El Acuerdo de la Suprema Corte, fechado el 11 de mayo es tácito, porque pretende que el marco jurídico sea completo, sin que haya ‘tropiezos por las prisas’ y finalmente puedan llegar a conclusiones que cumplan con la Ley. La sala máxima de Justicia en el país fue clara en la advertencia que, al no cumplir con lo ordenado, se determinará en consecuencia.

Lo inaudito es que los 36 legisladores de Tamaulipas, menos los que se abstuvieron o votaron en contra del desafuero, no se hayan percatado de que el expediente iba incompleto, porque es obvio estaban arriesgando a que se desechara por un documento que no acreditaba la personalidad del Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Saliendo de Tamaulipas, pero en el mismo tema de la política nacional cabe la pregunta sobre el presidente de los mexicanos, cuando nos enteramos de varias temáticas, por ejemplo: 1. AMLO admitió públicamente su participación directa en las campañas de la Elección Mayor ¿se vale? 2. Insiste en su lucha contra el gobernador irreverente. En este sentido dicen los que saben no es legal, pero aplican SU política.

  1. La Carta del 12 de mayo, que le dirige el abogado Diego Fernández de Ceballos al presidente es muy enérgica, al grado que termina diciendo: “…Por la gravedad de los hechos que me imputa, y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que los sustenten, dándome la oportunidad de responderle…

…De obsequiar mi petición, quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia.” Firma ilegible. (¡Zape!)

  1. El candidato del Revolucionario Institucional al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, interpuso una denuncia contra el presidente de los mexicanos, Manuel López, ante el presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, por ‘intervenir en las elecciones’ del próximo 6 de junio.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Washington, en Gringolandia, después de que la Fiscalía General de la República (FGR), anunciara este lunes que investiga al aspirante a gobernador del vecino Nuevo León, por presuntos delitos electorales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here