Gerardo: Leal, congruente y da la cara

La nota se ha leído 889 veces

Hay que reconocerlo, de esos políticos y hombres ya quedan muy pocos.

No hace mucho tiempo lo vimos subir a tribuna en el Congreso del Estado para reclamarle y hacerle un extrañamiento al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES, que le bajara dos rayitas por esa persecución en su contra y hostigamiento a través de la Policía Estatal y otras autoridades en contra de sus empresas gasolineras por parte del Poder Ejecutivo que representaba FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Inclusive tronó en contra del Instituto Estatal Electoral por estar canteado a favor del Partido Acción Nacional, pues sus quejas o denuncias no prosperaban, y las de los azules sí.

Y es que, al diputado local con licencia, originario de Suelo Reynosense, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, lo veían en Acción Nacional como un rival de peligro en la competencia por la Presidencia Municipal.

Por eso todos los misiles iban en su contra, y más porque el que pintaba para ser candidato azul era Gerardo; hoy es JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA.

Pues ayer prácticamente protagonizó una acción heroica al anunciar en rueda de prensa en conocido restaurante de Reynosa, que el único candidato que merece su respeto es el panista GERARDO PEÑA FLORES, que busca a la diputación federal en el distrito tres.

Esos son hombres, no chingaderas.

Así lo dijo, con todas sus letras: “Un candidato que merece mi respeto es GERARDO PEÑA, hemos discutido mucho en el Congreso, pero hay que darle un crédito, él es leal, ha dado la cara por el Gobernador y ha tenido el control del Congreso”.

Manifestando su apoyo a su compañero, quien, pese a no ser de su misma ideología política, destacó que, si merece llegar al Congreso de la Unión, porque es una persona que tiene las credenciales que lo avalan, y su trabajo de resultados lo respaldan para ser candidato, no como otros de Morena a quienes impusieron en su partido.

Destacó que solo da su juicio, haciéndolo desde una visión política, dejando de manifiesto su respaldo al candidato de Acción Nacional a quien se refirió como una persona capaz para ocupar una curul en la Cámara de Diputados.

Con ello muestra y demuestra el conflicto y la división al interior de Morena, por las imposiciones y atropellos que aseguró no son contra él, sino de la gente y militancia de esta ciudad fronteriza.

Ayer dos enemigos encarnizados, porque ambos eran los obvios candidatos a la alcaldía de sus partidos, hoy muestras de respeto.

CASSANDRA DE LOS SANTOS, después de reponerse de las sorpresas por los regalos que le hicieron sus seres queridos con motivo del “Día de la Madre”, salió a seguir recorriendo territorio tanto en Suelo Riobravense como en Reynosense, porque el octavo distrito comprende un buen pedazo de este segundo municipio en mención.

En sus visitas por los cuatro puntos cardinales de estos municipios le dice a las familias: “Mi compromiso eres tú, y es garantizar que los servicios de salud y bienestar se encuentren al alcance de todos los ciudadanos de nuestro distrito; con servicios de calidad y de mayor accesibilidad.

¡Juntos haremos historia!

Ella es la abanderada a la diputación local en el octavo distrito de la coalición “Juntos Haremos Historia” que la conforman los institutos políticos Morena y Partido del Trabajo, por eso RAMIRO BARRÓN, dirigente de este último partido nomás no se le despega.

Cassandra, ha sabido hacer una buena mancuerna con el joven candidato CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, y queda de manifiesto en los recorridos que ambos han hecho por territorio del octavo distrito en Reynosa, con muy buenos resultados.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, inició una intensa campaña de fumigación por los cuatro puntos cardinales del municipio.

El objetivo primordial es eliminar el mosquito transmisor del dengue, que en estos momentos ataca, pero en serio.

Tiene a su cargo esta delicada tarea el Director Municipal de Sanidad RIGOBERTO VEGA GARCÌA, quien señaló que este programa se puso en marcha desde el pasado 29 de abril y hasta la fecha, se han atendido alrededor de 30 colonias.

Pidió la colaboración de la ciudadanía manteniendo los patios limpios y libres de objetos que puedan convertirse en criaderos del mosquito.

Este martes se atacó en los sectores: “Paraíso Norte”, “Nuevo León” y “Ampliación Nuevo León”.

MI PRESIDENTE López, se ha convertido de la noche a la mañana en el vocero oficial de Morena, al menos eso parece ser en las conferencias mañaneras.

No le preocupan en lo más mínimo los problemas por los que atraviesa el país, como saber quiénes rechingaos son los culpables o responsables de la tragedia de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, y como si estuviéramos para fiestas convirtió en una kermes el Palacio Nacional con el pretexto del «Día de la Madre».

O bien saber que está ocurriendo en el estado de Guerrero con eso de vender a menores de edad.

Y parece ser que eso de vocero ya pegó pues la Fiscalía General de la República ya empapeló y atrajo los dichos de mi Presidente López, en las mañaneras en contra del candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición que conforman el Partido Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática ADRIÁN DE LA GARZA, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones.

Y espérense, se fue en la bola SAMUEL GARCÍA, que es el puntero en las encuestas para la gubernatura de Nuevo León, postulado por Movimiento Ciudadano, por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Y se llevaron entre las patas a su esposa MARIANA RODRÍGUEZ, y al padre de ella.

Con esta burda maniobra, a todas luces, todo hacer suponer que el señor de palacio nacional quiere que gane la gubernatura su preferida CLARA LUZ FLORES, que de estar en el primer lugar ya cayó hasta el cuarto lugar en las encuestas profesionales; pero si sacan de la jugada a Adrián y Samuel, pues de seguro gana.

Y para taparle el ojo al macho ese lunes por la noche la Fiscalía, leal a los mandatos que dicte mi presidente López, anunció que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, esta hasta el tronco pues la justicia Norteamérica entregó pruebas irrefutables.

Dicha información consiste en presuntas responsabilidades penales del gobernador García, así como de tres personas más, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.

Van en el chorro el senador ISMAEL GARCÍA, que de repente se perdió y ni con lupa lo encuentran; y el hermano incómodo JOSÉ MANUEL que cobra todos los diezmos de la obra pública que se realiza en Tamaulipas.

El Gobernador García, y su familia nunca pensaron que les iba a caer tan pronto la voladora.

Y hasta el cuñado mal querido JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que es el súper delegado federal, alcanza responsabilidad; y por si fuera poco también lo trae en la mira el Instituto Estatal Electoral, pues se le acusa de violar el principio de equidad, igualdad e imparcialidad, así como por promoción personalizada.

¿A dónde vamos a parar?

CONVENCIÓ, vaya que convenció, la paisana diputada local que busca la relección en el distrito ocho ROXANA GÓMEZ bajo las siglas del Partido Acción Nacional, que la mañana de este martes tuvo una activa y dinámica participación en el foro denominado “Dialogo y Firma de Compromisos con el Comercio Organizado.

La abanderada azul participó con otros candidatos a diferentes cargos de elección popular también de las mismas siglas, y que fueron invitados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Suelo Reynosense.

Los abanderados azules expusieron parte de su plataforma electoral, a la que agregaran las propuestas de los miembros del comercio organizado, y que fueron expuestas en dicho foro.

Sobre ello la señora Gómez dijo: “El diálogo y la construcción colectiva de propuestas son valores democráticos que hay que impulsar”.

Participó el abanderado a la Presidencia Municipal JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA, que ya dio el saltó hasta el primer lugar en las encuestas y ya muchos lo ven como ganador en las elecciones del 6 de junio, en serio.

También estuvo presente el seguro ganador de un curul en San Lázaro GERARDO PEÑA FLORES, y los otros abanderados azules que van por las diputaciones locales; hasta ALBERTO LARA, que siempre quiere ser la estrella de la película por eso ya no lo invitan a los eventos de recorridos de “Chuma”.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here