No se cayeron, al contrario

La nota se ha leído 1131 veces

Antes de entrar en materia, como dijo el gusanito, permítaseme enviar un monumental abrazo a todas mis amigas madres de Suelo Riobravense; a mi esposa DORA NOEHMÍ BARRERA FLORES, a mi hija DANIELA NOEHMÍ ROMERO BARRERA, a mis hermanas REYNA XÓCHITL, y SARA ESTHELA.

Un abrazo hasta el cielo a mi madre Juanita Alemán.

De verdad espero que las que estén vivas la hayan pasado de lo mejor en compañía de sus hijos y sus seres queridos en este lunes 10 de mayo «Día de las Madre».

AQUELLOS que pensaron que los candidatos azules, que buscan la Presidencia Municipal diputación federal o local; les iba a ir mal a raíz del desafuero del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por parte de la Cámara de Diputados; al parecer se están llevando tremendo chasco.

Por todo el estado los candidatos andan a todo lo que da, y cerrando fuerte, a excepción de MARÍA DEL CARMEN PÉREZ, que se la juega por el distrito 03, y que nadie escucha y sabe nada de ella.

De ahí en adelante ROXANA GÓMEZ, que va por la reelección en el octavo distrito como diputada local; GERARDO PEÑA FLORES que va por la diputación federal en el distrito nueve; JESÚS MARÍA «Chuma» MORENO IBARRA que va por la Presidencia Municipal de Suelo Reynosense; IVETT BERMEA que busca la Alcaldía de Suelo Matamorense; no solo no se cayeron, al contrario, al parecer les inyectaron beyodecta y sigue firmes y seguros para los comicios del 6 de junio.

Es tan intenso el trabajo de los abanderados del Partido Acción Nacional que inclusive las mediciones ciudadanas ya marcan como claro favorito a Gerardo, y en distrito dos también con sede en Suelo Reynosense a LETICIA GUTIÉRREZ, y con amplio margen sobre sus contrincantes.

No se cayeron, al contrario, agarraron más vuelo.

NO SE PODRA quejar HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, de que no tiene amigos y de que no se le quiere, quedó demostrado desde el fin de semana que le organizaron fiestas al por mayor con motivo de su cumpleaños, que fue el domingo.

De verdad fueron muchas las muestras de cariño y vaya que la pasó bien «El Calabazo», que es el candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense bajo la coalición «Juntos Haremos Historia» en donde van Morena y el Partido del Trabajo.

EN EL CASO de la disputa por la Alcaldía de mi querido y adorado pueblo las encuestas siempre han mandado al primer lugar a «El Calabazo» o bien a MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, que se la juega por el Partido Acción Nacional; y no pintan en ellas al candidato del Partido Revolucionario Institucional ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR.

Soy de la idea de que esas mediciones andan muy erradas, y veo a Alfredo bien posesionado producto de un intenso y extenuante trabajo que le puede redituar buenos frutos en los comicios del 6 de junio.

Veo, desde mi punto de vista muy personal, una pelea muy cerrada.

Miguel Ángel volvió a dar de que hablar con una escandalosa campaña que creo que se oye hasta ciertas ciudades de Texas, en serio.

Trae un alboroto de poca madre que lo han vuelto a situar en las preferencias ciudadanas, independientemente del apoyo de la burocracia estatal y municipal.

Pero hay que recordar que la mejor encuesta es la del 6 de junio.

ZACARÍAS MELHEM KURI, se recupera bien de la operación que le practicaron de urgencia en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La salvó por un pelito, que bueno, esperamos saludarlo pronto por Suelo Riobravense.

Otro enfermito que va saliendo paso a paso por la difícil situación de salud que atraviesa es el buen cuate RAMIRO ZAMORA GUTIÉRREZ, que es el abanderado a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.

También esperamos saludarlo pronto, ya bien recuperado.

PORQUE mis queridos y amables lectores me preguntan por las propuestas de ISNELIA TREVIÑO SALINAS, que ha caído muy bien entre el electorado.

Les vamos a pasar cinco de ellas.

Isnelia es la candidata a la diputación local por el octavo distrito bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

Salen las cinco primeras propuestas de la abanderada priistas a la diputación local.

Uno: Pugnaré por crear reglamento para un seguimiento permanente al desempeño de los alcaldes y funcionarios públicos.

Dos: Propondré la creación de estancias infantiles nocturnas.

Tres: Defenderé y apoyaré todas las iniciativas que beneficien e impulsen el desarrollo de la mujer.

Cuatro: Impulsaré el desarrollo económico de la Villa de Nuevo Progreso, es urgente generar un paquete de estrategias para que vuelva fuerte el turismo médico.

Cinco: Junto con ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR y BENITO SÁENZ BARELLA, buscaremos inversión para mejorar las calles del distrito, ya es hora de tener vialidades de calidad.

En serio, estas cinco primeras propuestas a un servidor le llenaron el ojo; seguramente a la ciudadanía también.

VAYA QUE la tercia de candidatos de Redes Sociales Progresistas en Suelo Riobravense se han tirado de plano a la hamaca.

Bueno, se salva PABLO TORRES LARA, que busca la alcaldía; pero lo que es ENRIQUE ALCORTA ADAME, que va por la diputación federal en el distrito tres ha sido un verdadero fiasco; la candidata a la diputación local sepa la bola quién será.

Con esos amigos, Pablo para que quiere enemigos.

EL YA FAMOSO, echándole crema a los tacos, grupo periodístico denominado “G-6”, tendrá en su tradicional comida de los miércoles en “La Ofichina” del Callejón, a un invitado de enorme punch político TOMÁS GLORIA REQUENA.

Tomás es el abanderado a la diputación federal por el distrito tres con sede en Suelo Riobravense, y de esta reunión saldrán muy buena información.

Es el abanderado de la coalición de los institutos políticos Morena y Verde Ecologista.

Este lunes no tuvo agenda pues quiso pasarla en familia con motivo del “Día de la Madre”, pero el martes reinicia con todo.

DE CORAZÓN, y con mucha ternura, envió su mensaje con motivo del “Día de la Madre” el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Pidió a los hijos que disfruten a su madre y que no se meta a la cocina.

Y que todos los días hay que apapachar a las madres, para que siempre sean felices.

Y que todos aquellos que tienen a su señor madre que la disfruten.

Totalmente de acuerdo.

EN ASUNTOS meramente deportivos: Es increíble lo que le pasó a los “Tigres” de San Nicolás de los Garza.

Mira que ser eliminados por “Zorros” del Atlas, es para avergonzar a cualquiera.

Después de su sublime actuación en el Mundial de Clubes, en donde quedaron subcampeones, el cuadro felino ya no fue el mismo y terminó con una denigrante y humillante actuación en el mediocre torneo “Guardianes” de la Liga Mexicana de Fútbol.

Lo bueno es que se va el mamilas RICARDO “Tuca” FERRETI, y que manera tan vergonzosa de salir de esta institución educativa universitaria de gran prestigio.

Los que le vamos a “Tigres”, pues nos quedamos sin cuartos de final, ni modo.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a mi tío político, que nada tiene de político, JAVIER AGUIRRE TREVIÑO.

No quiero imaginarme la buena parranda que se va a correr con sus hermanos PRÁXEDIS y JAIME AGUSTÍN, que por lo regular no les gustan las “chelas”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here