Habrá estrictas medidas sanitarias cuando los ciudadanos acuda a votar: INE

La nota se ha leído 1500 veces

Abundis Cervantes aseguró que el INE extremará las medidas sanitarias para que las casillas sean espacios seguros ante la pandemia. 

Ciudad Victoria, 9 de junio. –En la jornada electoral de Tamaulipas sólo se permitirán dos votantes al mismo tiempo dentro de las casillas, advirtió la vocal de Organización del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Verónica Abundis Cervantes.

La funcionaria señaló que además los funcionarios de casilla y representantes de los partidos usarán máscaras y cubrebocas durante toda la jornada electoral.

Abundis Cervantes aseguró que el INE extremará las medidas sanitarias para que las casillas sean espacios seguros ante la pandemia.

«También al ingresar en las casillas se va tomar la medida que si no traen cubreboca se les va a dar uno a las personas», refirió.

Añadió que cuando las personas ingresen a las casillas sólo mostrarán su credencial de elector, sin que nadie la toque.

La funcionaria del INE destacó que el organismo gastó seis millones de pesos para adquirir todo el material sanitario y desinfectante para las 4 mil 300 casillas que se instalarán en Tamaulipas el próximo 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here