Desaíran convocatoria femenista

La nota se ha leído 1148 veces

La organización feminista “Aquelarre” de Ciudad Victoria no tuvo la capacidad de convocatoria para despertar el interés de la ciudadana en la noble tarea de denunciar y exigir el castigo a quienes ejercen la violencia física y política en contra de las mujeres, ya que sólo asistieron entre 5 o 6 personas a la protesta convocada para el sábado pasado en las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

          Ni siquiera lograron el apoyo del resto de las integrantes de la organización feminista, incluso las 5 o 6 asistentes sólo se concretaron a pegar cartulinas con mensajes en contra de la violencia en los cristales del IETAM, como si temieran ser agredidas por elevar la voz en contra de la violencia física y política en contra de las mujeres en la entidad.

          Si bien es cierto que la ciudadanía victorense se ha caracterizado por ser apática en cuestiones políticas, no hay duda que la organización feminista carece de aceptación social, incluso desde su nombre “Aquelarre”, que significa reunión de brujas y brujos para ser rituales, genera desconfianza entre la población.

          Y vaya que el motivo de la convocatoria de la organización feminista era de suma importancia porque demanda cancelar la nominación de Eduardo Gattás Báez, candidato de Morena a la alcaldía de Victoria, puesto que tiene una denuncia por violencia intrafamiliar interpuesta por su esposa, Lucía Rodríguez Cantú, en el 2008, en donde señaló que fue golpeada por su esposo en varias ocasiones.

          Aunque Gattás Báez no fue procesado por esta denuncia luego que tener un arreglo con su esposa, la organización feminista “Aquelarre” exige que sea castigado para tratar de acabar con el machismo entre los políticos, quienes cuando andan en campaña hablan y se comprometen en combatir la violencia en contra de las mujeres, pero luego se olvidan de sus compromisos.

          El candidato morenista a la alcaldía de Victoria pretende dar la impresión de que ahora es un esposo amoroso y atento con su esposa, debido a que no le suelta la mano cuando hacen juntos los recorridos de campaña, cuya estrategia nadie le cree, mucho menos las mujeres que luego de ser visitadas por la pareja en sus casas señalan son falsos e hipócritas.

          Por otra parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, denunció que los equipos de campaña de contendientes del PAN destruyeron la propaganda de los candidatos a las alcaldías de Aldama, González y Güémez, es decir Jorge Luis González Rosalez, José Merced Coronado Navarro y Valeria Orozco García, respectivamente.

          El también candidato del MC a la diputación local del XV con cabecera en Victoria, advirtió que no caerá en las provocaciones de los equipos de campaña del PAN, pero dejó en claro que acudirá ante las autoridades electorales para que sean castigados por estos actos vandálicos conforme a derecho.

          Cárdenas Gutiérrez reiteró que el MC desea participar en una campaña de respeto entre todos los contendientes a los cargos de elección popular que estarán en juego del próximo 6 de junio, pero denunciará cada uno de los actos de intimidación que realicen los equipos de campaña del PAN.

          Y hablando de la elección del próximo domingo 6 de junio, funcionarios de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas y el IETAM realizaron un simulacro del proceso electoral con las medidas sanitarias que se aplicarán para evitar la propagación del coronavirus entre las y los ciudadanos que acudan a ejercer su voto en las 4 mil 765 casillas que se instalarán el día de la jornada electoral.

          En el simulacro que fue realizado en la plaza cívica de “El Patinadero” se pudo constatar que los funcionarios de casilla han sido capacitados para cumplir con las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas por todos los ciudadanos que acudan a votar, además de tomar la temperatura y aplicarles gel, sin dejar de mencionar la sana distancia que se tendrá entre cada uno de los votantes.

          También se previó que en caso de que si algún votante no trae cubrebocas se le otorgue uno para que ejerza su derecho de elegir a sus representantes populares, además de que cada uno de los funcionarios de casilla portarán caretas para extremar las medidas de seguridad sanitaria ante el coronavirus.

          Se ejerció una inversión de 12 millones de pesos en Tamaulipas para la adquisición de insumos necesarios para la aplicación de las medias sanitarias, como es el caso de cubrebocas, caretas, gel, además de productos de limpieza, como cloro, trapos y toallitas, para realizar la sanitización de las casillas electorales que se instalarán el próximo domingo 6 de junio.

          Por último, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortez Mendoza, se fue preocupado porque a pesar de los vivas y porras de los acarreados el Polyforum de Ciudad Victoria, se pudo percatar que la fórmula panista integrada por María del Pilar Gómez Leal a la alcaldía, Oscar Almaraz Smer a la diputación federal del V distrito electoral federal, así como Mario Ramos Tamez y Arturo Soto Alemán a las diputaciones locales del XIV y XV distritos electorales, respectivamente, no prende y cada día se ve venir su derrota porque ni siquiera tienen el apoyo de la militancia panista en la capital tamaulipeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here