Por presuntamente «equivocación» Guardia Nacional acribilla al Secretario de la Fiscalía General de Justicia de Sonora

La nota se ha leído 2615 veces

Elementos de la Guardia Nacional acribillaron al Secretario Escribiente de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, José Ramón Reyes, presuntamente «por equivocación».

El hecho se registró en el camino de terracería del Ejido de San Isidro en el municipio de Caborca, donde elementos de la Guardia Nacional «confundieron» a Ramón Reyes y a la agente del Ministerio Pública adscrita al área Especializada en Adolescentes, Verónica Reyes, con «presuntos delincuentes».

Ambos funcionarios de la Fiscalía, viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe color hueso, modelo reciente, supuestamente similar a la que tiene el líder criminal que opera en la zona, por ello los elementos de la Guardia Nacional dispararon en al menos siete ocasiones contra las víctimas.

Sin embargo, otra de las versiones apunta que los elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto a ambos funcionarios, pero que estos hicieron caso omiso, razón por la que los agentes abrieron fuego.

Tras los impactos de bala, en el lugar falleció José Ramón Reyes de 37 años, mientras que Verónica Reyes, de 35 años, quedó herida, tras recibir un disparo en el brazo, por lo que fue trasladada a un hospital.

Ante el hecho, la Fiscal del Estado, Claudia Contreras Córdoba, emitió un comunicado donde pidió que se deslinden las responsabilidades del personal operativo, puesto que dijo estar clara que siempre se debe actuar conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión.

«Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad», señaló en el comunicado.

Con información de https://www.xevt.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here