Nuestro compromiso, crear un futuro sustentable:Aptiv  

La nota se ha leído 1348 veces

Por Kevin Clark, presidente y director ejecutivo de Aptiv

Mayo 6 2021- Durante la última década, Aptiv ha tomado ambiciosas medidas para alcanzar nuestra misión de hacer realidad un futuro más seguro, más ecológico y mejor conectado. Hemos desarrollado un portafolio líder en la industria de tecnologías avanzadas que combaten el cambio climático, salvan vidas y mejoran la forma en la que se mueve el mundo. También creemos que nuestro valor, «Operar con respeto», se aplica no solo a la forma en que nos tratamos y realizamos negocios, sino también al impacto que tenemos en el medio ambiente y en las comunidades en las que operamos.

Me enorgullece compartir que hoy Aptiv anunció agresivos planes para garantizar que todas nuestras operaciones en 44 países utilicen al 100% energía renovable para el 2030. También esperamos que todo nuestro portafolio de productos Aptiv – iniciando con la materia prima hasta el momento de su disposición –  sean neutrales en emisiones de carbono para el 2040.

Estos nuevos objetivos se basan en el compromiso de Aptiv con la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para ayudar a prevenir los efectos del cambio climático y crear una economía de cero emisiones de carbono. Desde 2011, Aptiv ha reducido sus emisiones de CO2 en un 41%, el consumo de agua en un 38% y la eliminación de desechos en un 32%, superando los objetivos ambientales previos.

Para lograr la neutralidad de emisiones de carbono para 2040, Aptiv planea:

  • Reducir las emisiones de CO2 en un 25% adicional para 2025
  • Mantener la certificación anual ISO14001 de las 124 plantas manufactura.
  • Certificar con el ISO50001 a los 10 sitios de elevado consumo energético para 2025
  • Obtener el 100% de la electricidad para las operaciones a partir de fuentes renovables para 2030
  • Proveer solo productos carbono neutro para 2039, desde su materia prima hasta su disposición.

Asumimos este compromiso de transición a la neutralidad de carbono para nuestras operaciones y productos porque creemos que el éxito a largo plazo de Aptiv, y nuestra capacidad para crear valor agregado para todos nuestros grupos de interés, están estrechamente vinculados al impacto positivo que nuestros productos tienen en las personas. y el planeta.

Si bien la transición a un entorno totalmente eléctrico con cero emisiones netas tomará las próximas dos décadas, estoy seguro de que, al cumplir continuamente con nuestra misión y estrategia, Aptiv será una fuerza impulsora en la construcción de un futuro sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here