Regreso a clases será 15 días después de concluir vacunación del sector educativo

La nota se ha leído 1471 veces

El regreso a clases presenciales será quince días después de que concluya la vacunación contra Covid-19 del personal del sector educativo; siempre y cuando las condiciones sanitarias de cada estado lo permitan, de acuerdo con la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Durante una gira por Nuevo León, señaló que es necesario regresar a clases por la salud mental de alumnas y alumnos; así como por cuestiones de aprendizaje. Asimismo, informó que en los próximos días tendrá una reunión con gobernadores y titulares de educación estatales; con el objetivo de presentar lineamientos generales y protocolos para reiniciar el ciclo escolar de forma presencial.

La maestra resaltó que el regreso será de forma voluntaria, gradual y segura. Hasta ahora, se ha vacunado a más de 1 millón de docentes en 11 entidades del país. Aunado a ello, la servidora pidió a profesores y profesoras no reprobar a los estudiantes porque no todos tuvieron las mismas oportunidades de aprendizaje.

Delfina Gómez reconoció el trabajo que realizan todos los sectores en la inmunización del personal docente y supervisó la jornada de vacunación en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here