Morena a la cabeza según encuestas

La nota se ha leído 1043 veces

De acuerdo con la última medición realizada por Massive Caller, que le apuesta a las “campañas inteligentes y mediciones inteligentes”, ubicada en Monterrey, Nuevo León, Morena lidera las encuestas en 10 de los 15 Estados que renovarán gubernatura en las elecciones del próximo domingo 6 de junio, por lo que el partido que llevó a la Presidencia de la República al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias incluso en los Estados donde el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió a sus candidatos, como la anulación de la candidatura del polémico Félix Salgado Macedonio en Guerrero y aun así sigue liderando las preferencias en ese Estado.

Y así va Morena a la cabeza en los Estados como en Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Morelia, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. De los otros Estados, aunque no va arriba, pero va más o menos empatado, pero todo puede suceder de aquí a la elección del próximo 6 de junio.

Todos sabemos que las encuestas están al día, donde habrá dos grandes elecciones que son la de renovación de la Cámara de Diputados, 300 diputados de Mayoría y 200 plurinominales; y en 15 Estado de la Republica habrá la renovación del Poder Ejecutivo del Estado, y los números ahí van diciendo por quien les gustaría que los gobierne. Pendientes.

Y hablando de encuestas y sondeos precisamente, al menos en la capital de Tamaulipas, el candidato de Morena a la alcaldía de Ciudad Victoria, Lalo Gattas, trae arriba 17 puntos porcentuales de su más cercano contrincante del blanquiazul Pilar Gómez, por lo que si hoy fueran las elecciones seguramente el morenista se convertiría en el triunfador con ese porcentaje muy marcado. Pero el abanderado guinda no se confía, sabe que las preferencias electorales anuqué le favorecen puede dar un cambio por algún factor circunstancial y por ello es que le ha metido más a fondo el acelerador en recorrer más al municipio, atendiendo a todas las demandas más sentidas de la ciudadanía. Se trata de fortalecer la campaña y la propuesta para enriquecer el proyecto de gobierno para el próximo trienio.

Por su parte, el activista, rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, ya lo pone 2 a 1 en esta elección venidera, pues afirma que las y los victorenses confían en ese proyecto de transformación que traerá crecimiento y desarrollo para los victorenses.

Remata así: El municipio de Victoria necesita un Presidente Municipal moderno, innovador, que tenga visión de futuro, para atraer inversiones que permitan desarrollar una entidad a futuro. Que tenga relaciones con los sectores privados e industriales que permitan crecer en todos aspectos. Ya basta de alcaldes que solo van a despachar medianamente sin poner atención al mañana.

Por cierto, el candidato morenista a la diputación local por el distrito 15, Pepe Braña, marcaba hasta el día de hoy 15 puntos arriba de las preferencias electorales, dejando muy atrás a sus adversarios políticos, por lo que prácticamente es inalcanzable ya

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here