Fundamental la participación de la juventud en la vida pública del país:Blanca Hernández Rojas

La nota se ha leído 1029 veces

En presencia de jóvenes estudiantes de la Universidad Anáhuac Querétaro; Universidad de Guanajuato; y Universidad Autónoma de Zacatecas, la Mtra. Blanca Hernández Rojas, dijo que la juventud es un sector primordial de nuestra sociedad que debe ser tomado en cuenta

Cd. Victoria, Tamaulipas, a 29 de abril de 2021.- La tarde de este jueves, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Mtra. Blanca Hernández Rojas, estuvo como invitada en el Escuchatorio de Jóvenes “Proceso Electoral 2020-2021”; las elecciones más grandes en la historia de México, evento organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales Nacionales que dirige la Dra. Alma Valdés Salas.

El objetivo de llevar a cabo estos foros de opinión, es escuchar, atender, interpretar y comprender las inquietudes, expresiones y planteamientos que tienen las y los jóvenes entorno al Proceso Electoral 2020-2021, las elecciones más grandes en la historia de México, abordando las perspectivas que han captado su interés en relación a estas elecciones tales como la unificación del proceso electoral, las acciones afirmativas a favor de jóvenes en estas elecciones, propuestas en relación al voto electrónico en el contexto de la pandemia mundial por el Covid-19, así como discutir el abstencionismo electoral en el sector joven de los votantes y qué propuestas tienen para su solución.

En presencia de jóvenes estudiantes de la Universidad Anáhuac Querétaro; Universidad de Guanajuato; y Universidad Autónoma de Zacatecas, la Mtra. Blanca Hernández Rojas, dijo que la juventud es un sector primordial de nuestra sociedad que debe ser tomado en cuenta, e invitó a las y los presentes a continuar alzando la voz para impulsar la apertura de más espacios públicos donde se puedan desarrollar profesionalmente y aportar ideas frescas, brillantes e innovadoras para mejorar su entorno.

Así mismo, convocó a las y los jóvenes, a continuarse preparando y participando en estos eventos que fortalecen su liderazgo, así como visibilizan sus inquietudes y necesidades, derribando las barreras que les impiden materializar sus metas y proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here