Papeles son los que andan haciendo

La nota se ha leído 928 veces

Muy centrado, y metido en lo suyo se le ve al abanderado a la Presidencia Municipal de Suelo Reynosense por Morena CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, que verdaderamente nos sorprendió la mañana de este jueves que estuvo en el programa de análisis, entrevistas y noticias “Visiones, La Columna”, y que se transmite desde Suelo Reynosense.

Creímos que estaría nervioso, titubeante; para nada, muy centrado y conocedor de la problemática que le duele a su querido pueblo.

Comentó que no le molesta que permanentemente le recuerden que fue una supuesta imposición por parte de su señora madre MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, y esa es la bandera que se cargan sus adversarios políticos, en lugar de aportar ideas, proyectos y acciones de beneficio para las familias de Reynosa.

Invitó a los Reynosense a sacudirse el miedo, que no teman y voten por él en la boleta electoral del 6 de junio.

Joven que es, invitó a los jóvenes a participar con entusiasmo y ahínco, y que en ellos gira parte de sus propuestas de beneficio a la ciudadanía.

Lo vuelvo a repetir, Suelo Reynosense tiene nuevos valores dentro de la política y uno de ellos es Carlos.

Le pregunté que su señora madre le va a dejar la vara muy alta, porque pese al golpeteo por parte del Gobierno del Estado, ha hecho mucho por Reynosa; Carlos respondió que buscará darle su sello personal a la administración municipal que seguramente va encabezar y pensando en superar los logros.

Repito no rehuyó a ninguna interrogante y eso habla de que es una persona madura y consciente.

TODO LO CONTRARIO del abanderado a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano SAMUEL GARCÍA, que se calentó y alteró durante una conferencia de prensa en donde se tocó el tema del narcotráfico y la relación de su familia con “El June”.

Samuel no les entró a estos escabrosos temas que lo siguen muy de cerca, y que quieras o no quieras le están perjudicando en su campaña política, aunque en estos momentos encabeza las encuestas, pero todavía falta un buen tramo de aquí al 6 de junio.

Creo que ya hasta denuncia penal le pusieron por enriquecimiento ilícito e inexplicable, al puro estilo priista.

HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, sin lugar a dudas que está realizando una campaña de proselitismo muy innovadora.

Un punto que sobresale es que a diario estará una hora dialogando con diversos sectores de la sociedad, de lunes a viernes a partir de la una de la tarde en su comité de campaña que se encuentra instalado frente al hotel “Papagayo”, en el primer cuadro de la ciudad.

La idea es que la ciudadanía aporte propuestas, que participen, que le digan al abanderado a la Presidencia Municipal por Morena, cual es el principal problema que tienen en sus sectores.

“El Calabazo”, lleva a un buen coach como es el caso del ex-Presidente Municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, que es el suplente.

Buenas cosas, sin lugar a dudas, va arrojar esta mancuerna.

Héctor Joel, inauguró este jueves “Una hora con El Calabazo”, muy sencillo, sin tantas poses, se le ve como un candidato ciudadano.

A QUEMAR suela bien y bonito se fue a Suelo Reynosense la abanderada a la diputación local por el octavo distrito por Morena, CASSANDRA DE LOS SANTOS, y bien acompañada ya que tuvo a su lado el candidato a la Presidencia Municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ.

Recordar que una parte de ese municipio pertenece al octavo distrito, así que Cassandra también quiere cautivar y motivar por esos lugares a los votantes.

Este jueves por la tarde Cassandra recibió la constancia que la acredita ante el árbitro electoral como abanderada a la diputación local.

Y más tarde se fue a la colonia “Graciano Sánchez” e “Infonavit “Las Flores”, para que las familias conozcan de cerca sus propuestas.

DÉJENME decirles que francamente hay candidatos que andan haciendo el ridículo, y hasta dan lastima, como el del Verde Ecologista a la Presidencia Municipal DE Suelo Riobravense JAVIER ALEJANDRO MORALES ZAPATA.

Porque aparte de no traer nada en el morral, bueno mi morral trae, no logran que le abran las puertas para escuchar sus propuestas.

Bien dicen: “Político pobre, pobre político”.

En las mismas anda los del Partido de la Revolución Democrática, y el Independiente CARLOS GUERRERO, con escasas tres personas llevando papeles.

Efectivamente, papeles son los que andan haciendo.

LA ENCUESTA “Dippoll Mex 3”, también arrojó unas cifras en Suelo Matamorense que por supuesto que le levantan el ánimo al abanderado a la Alcaldía de Suelo Matamorense PEDRO LUIS CORONADO.

La casa encuestadora dice que Morena tiene un 22.11, mientras que Pedro ocupa el segundo lugar con un 20.21, o sea que ven a una pelea muy cerrada.

Morena lleva como abanderado a MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ, que presumió de fantoche y prepotente con un súper lujoso gallo vehicular que debió poner los pelos de punta a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que presume de austeridad, pero al parecer en Matamoros no la hay.

Ese lujoso gallo vehicular le cayó muy mal a la ciudadanía, y seguramente lo pagará en las urnas el 6 de junio, que pasa en estos momentos por una situación económica difícil, y a “La Borrega”, le valió puritita madre.

Siguiendo con la encuesta, el partido Acción Nacional que postula a IVETT BERMEA, va en tercer lugar con un porcentaje de 16.77; y es una candidata que no pinta, que no convence al electorado.

VAYA QUE le está lloviendo en su milpita al candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas DAVID MONREAL, por haberle agarrado un glúteo a la abanderada a la Alcaldía del municipio de Juchipila ROCÍO MORENO.

Pero ella no pilló y hasta defendió a David, de que no hay pedo.

Como quiera que sea a Monreal ya le sacaron esta frase: “Un manoseador, no será Gobernador”.

SE “ANOROÑO” la diputada federal del Partido Encuentro Social NANCY CLAUDIA RESÉNDIZ, que dijo tremenda palabreja, durante la votación, en la Comisión de Justicia, del dictamen de la reforma al Poder Judicial para ampliar el periodo del ministro ARTURO SALDÍVAR.

Como no apagó el micrófono se escuchó decir “pinche Mier está diciendo que la votemos”, en alusión al Coordinador del grupo Parlamentario de Morena IGNACIO MIER VELASCO, y que dictó línea.

La muy bonita frase pronunciada por la legisladora federal, fue escuchada por todos los que se encontraban en el salón, donde se discutió y aprobó el dictamen de reforma a la Ley del Poder Judicial.

TENGO A LA mano las diez propuestas que lleva a la ciudadanía el abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, y claro, también se nutre de lo que le dicen los ciudadanos durante su recorrido por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Una de ellas: “Polyforum”, construiré un espacio de expresión para talentos locales y foráneos; un espacio a la altura de la gente de nuestra ciudad.

Otra propuesta: “Servicios Públicos de Alta Calidad”, usaremos la tecnología y el profesionalismo para hacer las cosas bien y a la primera; la pavimentación, el bacheo, el alumbrado, la recolección de basura, la limpieza, las áreas verdes y plazas públicas recibirán atención prioritaria.

Aquí las iremos desmenuzando poco a poco.

Alfredo sigue recorriendo las calles de la ciudad, platicando con la gente y compartiendo sus propuestas, “con la certeza de que todos queremos lo mejor para Río Bravo”.

Su compañera de fórmula ISNELIA TREVIÑO SALINAS, que es la candidata a diputada local en el octavo distrito, también anda a todo lo que da.

Muy atenta ella ya que se da tiempo para dejarse entrevistar por algunos compañeros Comunicadores, que le siguen la huella bien cerquita.

Isnelia comenta: “Soy una mujer que siempre defenderá los derechos de otras mujeres, porque soy una de Ustedes; trabajaré por los derechos de cada mujer para que sea valorada, escuchada y respetada en todos los ámbitos de la vida.

POR EL LADO azul, la paisana legisladora local ROXANA GÓMEZ, continua con sus extenuantes caminatas en busca del voto ciudadano en el octavo distrito.

La paisana va por la relección, y el electorado ya sabe de su experiencia legislativa, y aparte de que no los ha dejado solos en ningún momento.

Estuvo en las colonias: “Las Lomas” y “Miguel Hidalgo” en donde le dijeron las familias: “Este 6 de junio le daremos nuestro voto, pues usted ya tiene experiencia y estamos seguros que seguirá trabajando por nuestro bienestar, por eso le decimos desde este momento que cuente con nuestro voto, queremos seguir creciendo, ni un paso atrás”.

A lo que les respondió la candidata azul: “Nuestro compromiso seguirá siendo el continuar trabajando por nuestra gente, por generar mayores condiciones de bienestar a las familias del Distrito 8, que comprende Río Bravo y zona sur de Reynosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here