Declaran culpable a Shakira por fraude millonario

La nota se ha leído 1556 veces

La Agencia Tributaria de España señaló a Shakira por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

El Periódico de Catalunya informó que la cantante colombiana pudo haber defraudado la enorme cantidad, diciendo que no estaba viviendo en España.

Después de una demanda que presentó la Fiscalía de

Barcelona, acusándola de fraude fiscal, la Agencia Tributaria rechazó los argumentos de la cantante para demostrar que no estuvo en España durante un lapso de 184 días.

El mismo informe indica que las autoridades españolas han citado a la defensa de la esposa de Gerard Piqué y a los peritos de Hacienda para que aclaren la situación.

El objetivo de este evento que se llevará a cabo el próximo 8 de julio es aclarar los cálculos para verificar si la acusación es verdadera.

La postura del abogado de Shakira

El Periódico de Catalunya informó que el abogado de la intérprete de ‘Ojos así’, José Ángel González Franco, sostiene que Hacienda está declarando fraude solo con sus estimaciones.

Su teoría es que Shakira pudo haber realizado actividades en Barcelona durante un fin de semana y el resto de la semana pudo estar en el extranjero.

Para probar dicho punto, la defensa tendría que basarse en los boletos de avión y facturas de los hoteles donde se hospedó.

«La cuestión es demostrar que la artista estuvo menos de 184 días en España y, por lo tanto, no tenía que pagar impuestos en nuestro país» declaró González Franco al medio español.

A pesar de los argumentos de la cantante, una inspectora de Hacienda insiste en que la situación no es como se plantea y se deben los impuestos.

El informe de indica que Shakira dijo vivir en las Bahamas, sin embargo, la funcionaria encontró que la cantante pagó clases de francés, zumba e incluso hay registros de compras en las tiendas de ropa y belleza que ella consume.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here