Pestes contra un candidato

La nota se ha leído 1259 veces

Definitivamente ya se vio que los únicos que traen ganas de llegarle al pueblo son, vámonos por orden alfabético, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR y HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que son candidatos a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense por el PAN, PRI y la coalición “Juntos Haremos Historia, respectivamente.

A mi estimado amigo RIGOBERTO “Rigo” CAMARILLO, abanderado de Movimiento Ciudadano, desgraciadamente los problemas familiares lo tienen preocupado, pero bien que le tira esquina su suplente RAMIRO ZAMORA.

Pero lo importante es que su esposa YESENIA RIVERA, y su hijo andan caminando por él, y eso es un detallazo.

Animo “Rigo”.

Ramiro al igual que CLAUDIO MEDINA SALAZAR, que va por la diputación federal; LUIS DANIEL PAMILLAS, que es el candidato a la diputación local, y HÉCTOR “Teto” GARCIA, que es el gurú de este compacto grupo; andan quemando suela por los cuatro puntos cardinales del municipio.

Los tres escucharon una declaración muy temeraria y contundente de la señora JOVITA DE LEÓN SOLORZANO, en contra de uno de los candidatos a la Presidencia Municipal, no les decimos quién porque luego dicen las malas lenguas que andamos canteados.

Pero bueno hay van las campañas, todos con mucho entusiasmo sobre todo las mujeres que van en busca del curul en el Congreso del Estado como CASSANDRA DE LOS SANTOS por Morena; ISNELIA TREVIÑO SALINAS por el Partido Revolucionario Institucional; y ROXANA GÓMEZ que va por la reelección con la bandera de Acción Nacional.

Soy de la idea, así como muchos que de entre ellas saldrá la ganadora, con todo respeto para Palmillas, que va por Movimiento Ciudadano, pero no hay que descartar una sorpresa.

Por cierto, la paisana diputada local y candidata a lo mismo, la señora Gómez, visitó la Villa de Nuevo Progreso en donde por poco le sacan alfombra roja.

Y como no, si su suplente es la muy estimada y querida doctora EVA LILIA GARCÍA, sumamente apreciada por todos los rincones de aquel puerto turístico.

En su recorrido la abanderad azul manifestó: “Hoy vengo de nuevo con Ustedes para ratificarles mi interés de seguir trabajando por las familias de Río Bravo y zona sur de Reynosa, y estoy plenamente convencida de que tengo su respaldo, pues ya saben que en mí tienen una diputada aliada, siempre atenta a las necesidades de las familias de mi Distrito”.

MUY AGRADECIDO el líder magisterial RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, con el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por privilegiar a los maestros Tamaulipecos con la vacuna anticovid.

La campaña está en marcha y al respecto al mentor líder comentó: “Reconocemos a nombre de los trabajadores de la educación esta gran acción para tener la seguridad de nuestra salud y proteger de esa manera a nuestros niños, niñas y jóvenes en un eventual regreso a las aulas, cumpliendo además con los protocolos de salud que marca la autoridad sanitaria”.

Sobre el retorno a las aulas manifestó que después del programa de vacunación se tendrán que cumplir algunos lineamientos para poder regresar a clases presenciales, sobre todo en lo que se refiere a los insumos como los cubre bocas, gel anti-bacterial y productos sanitizantes para las instituciones educativas.

Recordar que la campaña de vacunación a los mentores se inició desde este lunes y hasta el próximo 27, en las nuevas sedes ubicadas en el Municipio de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, El Mante, Tampico, Altamira, Jaumave, Victoria y San Fernando, cuyo procedimiento se realizará de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Educación Pública.

MÁS UNIDOS que nunca el “G-6”, que este miércoles en “La Ofichina” del Callejón, atendieron a cuerpo de rey al Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que sumamente bien relejado, dijo: “Que se preocupen los que andan en campaña”.

ALFONSO CERDA, que nunca hace nada, esta vez se prodigó en atenciones, que el Alcalde amenazó darle el mismo trato: De chingón.

Fue un gusto también atender a la Titular de la Jefatura de Compras ISABEL DOMÍNGUEZ DÍAZ, que al igual que el Presidente Ulivarri disfrutaron del acogimiento que les dio el “G-6”, una agradable tarde que amenaza con volverse a repetir.

El bebé “Poncho”, lució enormidades, que nos dejó atónitos al resto del grupo.

Y además me reclamó porque recanijos no estaba la mascota del “G-6”, que es mi perrita “Mapa”, y que el joven funcionario estatal EDGAR OLVERA, bautizó como “Comapa”.

ESTE JUEVES llega a un año más de vida el ex-Alcalde JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS, al que se le quiere enormidades por mi querido y adorado pueblo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here