Les quieren vender espejitos

La nota se ha leído 1276 veces

Aunque es el chico nuevo de la película ya anda a la par con los actores principales; va con firmeza rumbo al estrellato.

Efectivamente, ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, es el debutante en la contienda por la Alcaldía de Suelo Riobravense, y son buenas noticias en el arranque de su campaña de proselitismo, que inició minutos después de las cero horas de este lunes.

Es el candidato del Partido Revolucionario Institucional, y ya está en un empate técnico con el favorito de la contienda que es el abanderado Morenista HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y por encima de otro que sigue en el corazón de los sectores populares y comunidades rurales, y va de azul, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

La encuesta “Dippol Mex 3”, a la que tuvimos acceso previo al arranque de las campañas para las Presidencias Municipales en mi querido y adorado pueblo, y que se realizó en el mes de abril del presente años, nos muestra la siguiente estadística en cuanto a la intención del voto.

Morena con un 21.19, Partido Revolucionario Institucional 20.81, y Acción Nacional 17.55; como pueden Ustedes leer es un empate técnico entre los dos primeros.

Con estos números sobre todo si eres tricolor y nadie da un cinco por ti, son para levantar el ánimo a cualquiera, y así se vio Alfredo durante la conferencia de prensa, y volvió a dejar claro que “Vamos a ganar”.

A la cita con los representantes de medios de comunicación, que fueron pocos, pero con mucha representatividad; lo acompañó la abanderada a la diputación local ISNELIA TREVIÑO SALINAS, también de excelente ánimo, y con una voz muy potente que prácticamente no necesitaba el micrófono.

Hablaron de sus propuestas, de que tienen que salir a convencer y motivar al electorado, en estos momentos en que la pandemia volvió a repuntar y con el semáforo rojo encima.

Andaban con el ánimo por las nubes, tan así que se quedaron a ver los juegos pirotécnicos, y después encabezaron una brigada de impacto.

Y horas después de quemar suela, y amarrar compromisos con diversos sectores de la sociedad.

Nos dio gusto saludar a MOISÉS MELHEM KURI, que llegó a bromear con los reporteros, mientras su hermano ZACARÍAS, se mantenía a la expectativa.

TAMBIÉN inició movidito el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena y PT), HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que apantalló con un monumental gallo vehicular en donde se vieron muchas, pero muchas corrientes sociales; gente que en mucho tiempo no había andado en las campañas de proselitismo pero que les ha entusiasmado la manera de ser de “El Calabazo”.

Fue un gallo madrugador, y con palabras de agradecimiento para sus cientos y cientos de simpatizantes que lo acompañaron en esta kilométrica caravana; pues hay que recordar que militantes de Morena y PT en Suelo Riobravense se cuentan con los dedos.

Y siguió con su tour madrugador pues para las ocho de la mañana ya estaba encabezando una conferencia de prensa en la colonia “Paraíso”, algo inusual en los políticos modernos que prefieren los lugares lujosos, pero “El Calabazo así quiso hacerlo y tuvo una excelente respuesta, pues además tuvo a su lado los que lo acompañaran en este ambicioso y rico proyecto político CASSANDRA DE LOS SANTOS, que va por la diputación local, y TOMÁS GLORIA REQUENA, que busca la diputación federal en el distrito tres.

En el hogar de la señora GISELA DORADO REYES, “El Calabazo” se sintió como en su casa: libre y suelto; lo acompañó su esposa MARÍA ELENA RODELA, que se vio muy seria algo inusual en ella que siempre se le ve sonriente cuando aparece en redes sociales, también el profesor TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, que va como su suplente.

Héctor Joel, dijo conocer de toda la problemática que atañe al municipio como pavimentación, recolección de basura, alumbrado público; pero que se le va dar prioridad a problemas que tengan que ver con el desarrollo económico del municipio como el parque Industrial.

También habló de tener un espacio digno para actividades culturales, un Centro Cultural a la altura.

Cassandra, se le vio muy suelta, dijo sentirse halagada de participar en esta contienda electoral al lado de dos hombres que son humildes y que conocen de la problemática del municipio.

Dijo que espera que una vez instalado en Palacio Municipal, Héctor Joel sepa entrar por la puerta de enfrente y no por la trasera.

FALTÓ únicamente la paisana diputada local y candidata en el octavo distrito con sede en Suelo Riobravense ROXANA GÓMEZ, en la conferencia de prensa que se realizó este lunes, casi al filo de mediodía, en las oficinas de Acción Nacional en Suelo Reynosense, y en donde la estrella fue el abanderado a la Presidencia Municipal JESÚS MARÍA “Chuma” MORENO IBARRA; de ahí en adelante todos estuvieron.

Llegar temprano me permitió saludar al líder estatal azul LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, y nos dio la oportunidad de traer a la memoria a su señor padre OSCAR CANTÚ SALINAS, un peladazo en toda la extensión de la palabra, muy ocupado en Suelo Victorense.

Me sorprendió “El Cachorro”, que ya parece un colchón muy miado, pues atajó todas las rolas peligrosas que enviaron los reporteros, tuvo para todos.

Presentes CLAUDIA PACHECO, MIRNA FLORES, LETICIA GUTIÉRREZ, GERARDO PEÑA FLORES, ALBERTO LARA y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, que llegó retardado.

El tema fue la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, de que si sigue o no dentro de las filas de Acción Nacional.

Y si su hijo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, pertenece también al PAN, la respuesta fue que nunca estuvo en el padrón partidista.

Contra la doctora y su hijo se centraron los misiles azules.

“Chuma” se mostró más ecuánime, respetuoso, y habló de sus cuatro ejes de campaña que serán: Bienestar Social, Recuperación Económica, Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia; y Servicios Públicos.

Desmenuzo el primero que tiene dos temas harto interesantes como guarderías infantiles y becas estudiantiles.

Los otros tres los irá desmenuzando conforme transcurra su campaña de proselitismo.

“Aquí hay unidad, todos vamos en combo”, aclaro al abanderado a la Alcaldía.

Y el líder estatal lo secundó al tiempo de invitar a los reporteros a no desinformar, y si alguien no estuvo en el templete en la apertura de campaña de “Chuma”, es por los gastos de campaña.

El clamor general de los candidatos presentes en la rueda de prensa, es que van arrasar desde la Alcaldía, pasando por las diputaciones federales y diputaciones locales.

Por cierto, la paisana Roxana si estuvo en el templete con “Chuma”, y anduvo bien movidita, este lunes, con el inicio de su campaña en al fraccionamiento “Leonardo Rodríguez Alcaine”, y después tuvo una concurrida rueda de prensa en las oficinas municipales azules.

Y Gerardo, durante la rueda de prensa de este lunes al lado de “Chuma”, aprovechó para pedir a la sociedad que no se deje engañar con el tema de las inundaciones.

Así lo dijo: “No se dejen engañar, porque les han querido vender espejitos con ciertos proyectos que en su momento el gobierno del estado panista presentó, se tienen los acuses de recibo del gobierno federal y que finalmente fueron desatendidos”.

SE ME HACE que le exagera el líder magisterial JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, cuando afirma que afecta al bolsillo el diseño de vacunación de los maestros, porque estos se tienen que desplazar de un municipio a otro.

Los maestros están bien cuajados, y no creo que sea un enorme gasto trasladarse de Río Bravo a Reynosa, son chingaderas mi querido mentor.

Y si hay lugares lejos, los mentores bien que se pueden cooperar, y bien que saben de eso, porque cuando hay que sacar para comprar el cartón de cerveza no respingan.

Guevara, exhortó a las autoridades educativas, y Sedena a rediseñar el plan de vacunación para no poner en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores de la educación.

Repito, son chingaderas.

Ese tipo de actitudes del líder magisterial me hizo encabronar, así que mejor aquí le corto.

EL DOMINGO llegaron a un año más de vida el buen amigo comunicador HUMBERTO GUTIÉRREZ, el Jefe de Prensa del Gobierno del Estado FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, y el buen cuate de Suelo Riobravense RAFAEL PALAFOX.

Y porque aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños, este lunes, al político regio ILDEFONSO GUAJARDO.

Y este martes tendrá pastel y muchos regalos, pero a lo mejor se espera para el bueno el 6 de junio; el próximo diputado federal, en estos momentos candidato por el distrito nueve de Suelo Reynosense, GERARDO PEÑA FLORES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here