Sería el segundo

La nota se ha leído 748 veces

Todo parece indicar que HABIEL MEDINA FLORES se mantendrá como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia por Tamaulipas”, conformada por Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo.

De ser así, sería el segundo candidato a alcalde que participa en una elección, como la programada para el seis de junio en Tamaulipas, estando privado de su libertad. Anteriormente lo fue  el priista FRANCISCO “Kiko” LÓPEZ VILLAFRANCA. Hasta donde se sabe, el candidato del PRI triunfó estando en la cárcel, como candidato a la presidencia municipal de San Carlos en la contienda de 2018 con un 67.24 por ciento de los votos en esa región.

A como van las cosas, HABIEL MEDINA seguirá en la cárcel, acusado por la Auditoria Superior del Estado por peculado, a tres días de que inicien las campañas para alcaldes y diputados locales.

Al menos por la coalición Morena – PT se mantiene su candidatura a la alcaldía de Soto la Marina, donde habrá que decir, tiene amplias posibilidades de ganar la próxima elección. No por algo está donde está. Y será candidato de la “Juntos Haremos Historia”, porque al final de cuentas mantiene sus derechos político-electorales vigentes, porque no hay sentencia condenatoria, a menos que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas dijera lo contrario en estos días.

HABIEL es el candidato a la alcaldía de SLM, solicitó su registro ante el Ietam y está a la espera de recibir “luz verde”, aunque no podrá hacer campaña a partir del próximo lunes. Sin embargo, existe la versión de que sus hijos podrían promover la candidatura y por ende, promover a HABIEL en ese municipio. Para quienes representan a la coalición Morena – PT, MEDINA FLORES es un preso político.

La acusación que le hace la Auditoria Superior del Estado, por peculado, tiene que ver con una comprobación que supera los 980 mil pesos de su gestión como presidente municipal de Soto la Marina, durante el periodo 2016-2018, cuando fue postulado por el Partido Acción Nacional. Qué cosas.

LÓPEZ VILLAFRANCA fue acusado de homicidio y por ello fue privado de su libertad. En la elección donde participó como candidato a la alcaldía de San Carlos obtuvo tres mil 425 de los cinco mil 93 votos emitidos en las19 urnas que se instalaron en esa población. HABIEL sigue recluido y en espera de poder obtener su libertad para estar en condiciones de participar en la próxima elección en Tamaulipas.

En Soto la Marina se le conoce y respeta. De hecho, pudiera decirse que su popularidad es mucho más elevada de la que goza el alcalde con licencia ABEL GAMEZ CANTÚ, quien también irá por una eventual reelección en el cargo. Desde luego que Soto la Marina, como otros municipios de la entidad, de una u otra forma llamará la atención por las condiciones en las que se realizará la elección de ayuntamiento. De lo anterior ya existe un ejemplo. En fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here