¿Y la segunda dosis en Victoria apá?   

La nota se ha leído 796 veces

¿Cómo están? Seguimos en pandemia.  En su reporte de este martes la funcionaria responsable del tema, Dra. Gloria Molina Gamboa dijo el Covid-19 sigue con su avance en Tamaulipas “ya que durante las últimas 24 horas se confirmaron 71 nuevos casos y 6 fallecimientos. enfermedad e insistió en seguir aplicando las medidas correctivas.

Gloria  informó que a este 13 de abril la cifra de fallecidos por Covid asciende a 4 mil 830 personas, 51 mil 976 contagiados, de los cuales 46 mil 470 se han recuperado, han superado esta enfermedad terriblemente dañina.

El Covid-19 es harto dañino: daña la salud y mata. Ha dañado profundamente la economía, el turismo, es muy nefasto para la buena salud emocional, ha elevado los ya de por sí muy altos niveles de obesidad de la población, ha incrementado la discriminación social, y han subido los casos de robo a casa habitación y vehículos, y ha incrementado la violencia familiar,

En el tema de la violencia familiar revela la Fiscalía General de Tamaulipas (lo que antes era la Procuraduría de Justicia) que en nuestra linda tierra tamaulipeca ha subido en un 35 % los casos de esta referida violencia. Tampico tiene el primer lugar en violencia familiar, Reynosa el segundo y la zona de Cd. Victoria tiene el nada honroso tercer lugar. De enero a marzo van 452 casos denunciados en nuestra linda zona victorense. Y conste que son 452 los casos denunciados. ¿Cuántos casos les gusta que no son denunciados? Y las personas afectadas no denuncian…¿Por qué no denuncian? Pues por vergüenza, por sometimiento económico, por terror al agresor, o bien en el caso de niños y niñas, pues simplemente porque carecen de personalidad jurídica, ignorancia o medios para hacerlo.

La Dra. Molina Gamboa reafirmó que las herramientas más efectivas para cortar la cadena de transmisión del virus son:  el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, abrazo o beso y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias o positivas a Covid-19.

Vale decir que la referida Dra. Gloria es de la idea que “en los contagios del Covid-19 un 15% es responsable el Gobierno y un 85 % el responsable es el ciudadano”.

Con todo, en este momento ya hay personas victorenses que andan inquietas pues no ha llegado a Cd. Victoria el cargamento de la Segunda Dosis de la vacuna Pfizer anti-Covid-19.

Refieren que se aplicaron la vacuna el 7 de marzo, y ya falta poco, 2, 3 días. para que se venza el plazo de los 42 días para realzarse la segunda aplicación.

Si bien entendemos que la segunda dosis debe aplicarse en un lapso comprendido entre 21 y los 45 días, periodo que matemáticamente se cumple el 21 de abril. Con todo ya hay inquietud entre la población de la tercera edad que en los primeros días de la jornada de vacunación cumplió con irse a vacunar contra el coronavirus.

Dos.- En asuntos de la elección 2021 les comparto que el árbitro electoral tamaulipeco, que es el Instituto Electoral de Tamaulipas,IETAM, realizará de manera virtual sesión extraordinaria jueves 15, a las 15:00 horas, tres de la tarde.

Entre asuntos están: A.- Informe que rinde la Secretaría Ejecutiva sobre medios de impugnación interpuestos en contra de los actos, acuerdos, omisiones o resoluciones del IETAM y de las resoluciones emitidas por la Autoridad Jurisdiccional recaídas a dichas controversias.

B.-  Proyecto de Acuerdo del Consejo General del IETAM, por el cual se aprueba el nombramiento de la Consejera Presidenta del Consejo Municipal de Soto la Marina y, en su caso, para la elección extraordinaria que hubiera lugar, derivado de la vacante permanente.

C.- Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, que resuelve el expediente relativo a la denuncia interpuesta por el C. Andrés Ávalos Garza, en su carácter de representante del partido político Morena ante el Consejo Electoral de Aldama, Tamaulipas, en contra del C. Jorge Luis González Rosales, alcalde del municipio citado, por hechos que considera contrarios a los previstos en el artículo 134 de la Constitución Política mexicana, consistentes en uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada.

D.- Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, que resuelve el expediente relativo a la denuncia interpuesta por el C. Fernando Rangel Ávila, en contra del C. Armando Martínez Manríquez, en su carácter de precandidato del partido político Morena, al cargo del alcalde de Altamira, por hechos que considera constitutivos de la infracción consistente en actos anticipados de campaña. A CUIDARSE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here